Centro comercial La Serrezuela avanza en un 75%

02 de noviembre de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La construcción del centro comercial La Serrezuela, en San Diego, avanza en un 75% con los trabajos finales en la estructura central de madera, de acuerdo con lo indicado por Jacques Simhon Rosenbaum, subgerente del proyecto que desarrolla la Promotora Cohen.

Lo que sigue son obras de la “recta final” que incluyen ornamentación, cubiertas, acabados y decoración. “Estamos sobre el cronograma por lo que en julio de 2018 estaremos entregando la obra gris y zonas comunes y se estaría inaugurando en los primeros días de septiembre", dijo el subgerente del proyecto.

Destacó que los grandes esfuerzos e inversiones de la obra, que cuesta alrededor de $200 mil millones, están guiados a la tecnología y metodología usada para hacer las excavaciones sin que se presentaran movimiento en los suelos aledaños ni en las murallas.

“Por lo delicado del proyecto tenemos vigilancia permanente de la Escuela Taller, para ver si se afectó la muralla, cosa que no ha ocurrido, del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, del Ministerio de Cultura, Planeación Distrital, Control Urbano e Inspecciones de Policía”, señaló Jacques Simhon Rosenbaum.

“Tenemos todos los permisos”

Los voceros del proyecto La Serrezuela indicaron que los señalamientos sobre posible violación a la norma urbanística son solo rumores de detractores que por alguna razón no estarían de acuerdo con este y que sí cumplen con todos los requisitos de ley.

“Este proyecto está parado sobre una resolución del Ministerio de Cultura de 2009 que es el que autoriza el desarrollo de la obra en todos sus componentes.

“Ha habido algunas confusiones de que si está o no ajustado al Plan de Ordenamiento Territorial  pero lo importante es que tiene que estar ajustado a lo que el Ministerio de Cultura determina que se pueda en ese inmueble, que es lo que la curaduría autorizó en la licencia”.

Jacques Simhon Rosenbaum finalizó diciendo que “este proyecto sí va afectar a la ciudad pero de forma positiva, la va a cambiar mucho porque va a tener una oferta gastronómica, cultural  y comercial que  hace falta en Cartagena  y renovará al barrio San Diego porque esta es una manzana que se había convertido en un punto muerto”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS