Indicadores económicos
2018-10-16

Dólar (TRM)
$3.055,93
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.540,90
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,80
Petróleo
US$81,45

Estado del tiempo
2018-10-16

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:02

Marea max.: 21 cms.

Hora: 17:42

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 14 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Centro cultural del Pie de la Popa estará listo en diciembre

Tras siete años de estar “engavetado” el proyecto del Centro Cultural y Megabiblioteca Digital del Pie de La Popa, ayer el alcalde Dionisio Vélez y el secretario de Infraestructura, Mario Ramos hicieron la primera excavación de cimientos, acto protocolario que dio inicio oficial a la construcción de esta edificación.

Durante su intervención, Vélez Trujillo expresó que la megabilioteca, que se levanta al lado del Complejo de Raquetas en la Avenida del Lago, “le cambiará la vida a todos aquellos que disfrutan y participan en actividades culturales, además mejorará el urbanismo en la zona”.

El Alcalde recordó que el terreno fue desalojado en varias ocasiones cuando algunas familias intentaban invadirlo.

¡A doblar esfuerzos!

Dionisio Vélez pidió al contratista e interventor de la obra trabajar con celeridad para entregar la obra a finales de este año. “Se que contractualmente son ocho meses, pero tenemos que doblar esfuerzos y trabajar a buen ritmo para que esto avance y que la época de lluvia no sea una excusa para suspender o para atrasar las obras, necesitamos vehemencia, los comprometo formalmente ante la comunidad”, dijo.

“Era necesario”

Julio Romero, presidente de la Corporación Asociación de Vecinos de Manga (Asomanga), manifestó que este proyecto era necesario y favorecerá a toda la ciudad. “Daba tristeza ver como este lote lo tenían invadido los bandidos y estaba demorado el Distrito en tomar la decisión de iniciar la obra”.

Romero indicó que Asomanga y la Asociación Cívica de Vecinos del Pie de la Popa (Asopopa) trabajan por conseguir la instalación de un CAI en la Avenida del Lago.

Este centro cultural hará parte de la Red Nacional de Bibliotecas y será administrado por el IPCC.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Megabiblioteca y Centro Cultural, excelente obra para Cartagena

Valió la pena el esfuerzo y despliegue epistolar y de memoriales hecho para resucitar este proyecto del entierro de años, desde inicios de 2011. Gracias muchas al Alcalde Dionisio Veletz Trujillo y al la Directora del IPCC Nacira Ayos por los esfuerzos que ellos hicieron para iniciar la construcción de tan anhelada obra cultural y desaparecerá una zona de peligro (atraco, droga, robo a viviendas cercanas, invasión...) para los usuarios del paseo peatonal de la Avenida del Lago, usuarios en general y vecinos del sector. Falta otra obra: un CAI fijo que tiene lote en el mismo paseo peatonal. Jaime Serrano Gómez

VER para CREER

Estas fanfarria se escuchan siempre cuando se aproximan nuevas Elecciones. Pero en la realidad viene otro Alcalde y con otros planes de engorde muy diferente a este plato de hoy, donde ni siquiera cato la cena. Por lo tanto lo bloquea. Como es posible que esa zona de fleteros de alta gama de empresas de carros , hospitales residentes de estratos altos, no tengan un CAI? Mama mia, por eso esta como esta.

Yhon, CIERTO QUE FALTA UN CAI

Yhon, CIERTO QUE FALTA UN CAI EN AVENIDA DEL LAGO PERO PARA LA COMUNIDAD. A Concesionarios El Cerro Limitada de Renolt y Toyota, EPS Cafesalud, Sao San Felipe, Vehicosta, venta de llantas y demás comerciantes les importa un carajo la avenida del Lago a menos que los afecte. Ninguno de ellos, nunca pero nunca es jamás, han invertido $1.00 en el paseo peatonal o la avenida como tal. Cuando la avenida era selva, excremento, atraco y demás delincuencia ellos (comerciantes) nunca miraron hacia ella. Inmediatamente el Distrito construyó el paseo peatonal y ASOPOPA embelleció con sus pocos recursos, inmediatamente ellos pusieron oficinas de venta y talleres. Pero sembrar una matica ornamental en el paso peatonal NADA DE NADA.

SÍ EL CAI EN LA AVENIDA DEL LAGO PERO CON PREFERENCIA PARA LA COMUNIDAD Y EL SERVICIO RESIDUAL PARA LOS COMERCIANTES MISERABLES CON EL PEATONAL Y LA AVENIDA.