Centro Cultural y Megabiblioteca Digital del Pie de La Popa está 80% terminado

27 de agosto de 2017 12:40 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tras casí dos años y cuatro meses de haber iniciado su construcción, el Centro Cultural y Megabiblioteca Digital del Pie de La Popa, al parecer pronto abrirá sus puertas al público. (Lea aquí: Centro cultural del Pie de la Popa estará listo en diciembre)

La megabilioteca, que se levanta al lado del Complejo de Raquetas en la avenida del Lago, en un lote de una hectárea donado por Edurbe, el alcalde Dionisio Vélez Trujillo, prometió que se inauguraría en diciembre del 2015, sin embargo, los trabajos se detuvieron en un tiempo, debido a que la primera fase contractual fue terminada a inicios de 2016, y la segunda fase, que incluía la adecuación de los tres edificios, inició hasta enero de este año. 

Luego de 7 meses de retomada la obra ya se avanzó en la construcción de las salas de lectura y nuevas tecnologías, ludoteca y sala infantil, sala de danza, salón de artes plásticas y auditorio para conferencias y eventos; así como, todo lo concerniente a zonas verdes, iluminación exterior, parqueaderos, cerramiento frontal y lateral, y especialmente el teatrino. Hoy la megabiblioteca se encuentra en un 80% terminada, está en la fase final de construcción. 

Mientras avanza la obra, el Ministerio de Cultura, a través del equipo de Biblioteca Nacional, hace el acompañamiento permanente al proceso y las recomendaciones necesarias para una óptima dotación de calidad según el uso para cada espacio y público.

De otra parte, el alcalde encargado Sergio Londoño Zurek, realiza algunas gestiones para garantizar la mejor dotación de este lugar.

Se estima que el 27 de septiembre de este año se haga la entrega de las obras de infraestructura que son ejecutadas por la firma CCPAM COLOMBIA S.A. y su inauguración está contemplada para mediados de octubre. 

El proyecto tiene un costo de 10 mil millones de pesos que fueron adquiridos a través de un crédito realizado por el Distrito. 

(Lea aquí: Centro cultural del Lago, a segunda fase)

Lo que tendrá

La obra consta de tres edificios. Un primer edificio donde se encuentra la sala infantil y ludoteca. En el segundo edificio, primer piso, cuenta con sala de danzas y en el segundo con auditorio para eventos y presentaciones, conferencias. El último edificio, corresponde a la sala de exposiciones para artistas plásticos y la sala de lectura y nuevas tecnologías.

Adicionalmente cuenta con un teatrino en la zona exterior, donde además se construyen los jardines y parqueaderos. Cuenta con cerramiento de fachada principal como laterales e iluminación exterior.

El lugar tendrá capacidad para albergar cerca de 800 personas además de amplias y confortables zonas verdes.

El concepto de la construcción está inspirado en la danza del Mapalé. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS