A las 11 de la noche de este sábado el Centro de Cartagena completa 23 horas sin energía.
Un intento de robo en inmediaciones del monumento a la India Catalina, ocurrido a las 12:30 de la madrugada, ocasionaron la interrupción del servicio.
A pesar que desde aquel momento técnicos especializados de Electricaribe trabajan en la reparación de los daños causados en los circuitos 6, 7, 8 y 10 de Chambacú aún no ha sido posible restablecer el suministro.
Según lo explicado por la compañía de energía la emergencía se presentó luego de que un habitante de calle con la intención de hurtar las redes prendiera fuego a un manhol por donde pasan las líneas eléctricas que alimentan a Getsemaní, San Diego y la zona amurallada.
Momento del incendio
"Fue tal la magnitud del daño que fue necesario retirar todo el material afectado por el fuego y hacer una labor de limpieza para iniciar la reposición de los cables. Adicionalmente se requiere realizar aproximadamente unos 30 empalmes, tarea que es adelantada por técnicos expertos", indicó la compañía.
La gerente de Electricaribe en Bolívar, Ayleen álvarez, lamentó que por una acción vandálica se afecte a uno de los sectores más importantes de Cartagena.
En la madrugada
La filial de Gas Natural Fenosa indicó que el objetivo es normalizar el servicio en el menor tiempo posible. Se espera que en el transcurso de la madrugada el fluido eléctrico se restablezca.
Uno de los sectores que se ha visto sumamente afectado es el comercio, distintos negocios calculan pérdidas millonarias. “Para nosotros pues significan grandes pérdidas porque estamos en temporada alta, tenemos un gran tráfico peatonal y pues la gente no va a entrar a un negocio que no tiene luz”, explica Sebastián Urrea, uno de los comerciantes afectados.
#Cartagena | Desde las primeras horas de la mañana nuestro personal técnico trabaja en inmediaciones del monumento de la India Catalina en un manhol en donde intentaron robar cables. Se realizan labores de
limpieza y de reposición de las redes afectadas. pic.twitter.com/Rmi4UMUBPk— Electricaribe SA ESP (@ElectricaribeSA) 23 de junio de 2018
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