Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Centro Histórico de Cartagena, entre los 10 lugares más coloridos del mundo

El Centro Histórico de Cartagena de Indias es uno de los 10 lugares más coloridos del mundo.

Así fue catalogado por el diario The Huffington Post en su artículo “Los 10 pueblos más coloridos del mundo”, publicado en su portal este lunes.
“El casco histórico de la ciudad de Cartagena de Indias (Colombia) es un verdadero espectáculo. Sus fortalezas, plazas y barrios de la época colonial destacan con sus colores amarillos”, resaltó el prestigioso diario.

The Huffington Post seleccionó los 10 lugares basándose en las recomendaciones de los usuarios del portal Minube, un espacio dedicado a viajeros de todo el mundo.

"Hace casi tres años, me regalaron este viaje inolvidable a Cartagena de Indias. No me imaginaba que me encontraría con una ciudad tan bonita... parece que te adentras en otra época. Toda su muralla, el casco antiguo, la gente... te hace pensar que estás en un paraíso y, sobretodo, en otra época", comentó Mrossa Duran, una de las viajeras que aportó para darle el reconocimiento a Cartagena.

El Centro Histórico aparece en la lista junto a destinos como Nyhavn, el puerto nuevo de Copenhague; Jodhpur, la ciudad azul de India; la zona portuaria de Nordnes, en Noruega y Eguisheim, el pueblo circular de Francia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Los pobladores

Me contaba un amigo que vive en el exterior, que tiempo atrás sentía que los pobladores estaban muy orgullosos de Cartagena y creían que lo mejor vendría. Sin duda ha habido avances: agua potable,(No vive la ciudad el problema de Santa Marta que no es sequía, es la ausencia de planificación, combinada con politiquería y corrupción), alcantarillado, infraestructura, comercio, industria..., y aún falta mucho por hacer. Pero ahora cuando regresa a la ciudad el deporte d e los pobladores es expresarse en contra de Cartagena. Que nada sirve, que todo va peor y empeorará. Y lo compara con el barranquillero que está convencido que su ciudad es 'el mejor vividero del mundo' no siéndolo. Que su puerto es el mejor de Amércia, ocupa el puesto 51 en toda América y CTG es el quinto. Los pobladores de Cartagena deben cambiar su forma de ver las cosas. Si Dios le hubiese preguntado a los pobladores que si querían que les pusiese mar, hubieran dicho que no. Porque después unos pocos le cobrarían a los demás sentarse en la playa y venderían muy caros los peces capturados. Qué mejor no...

ay berthold................

si todos nosotros vivieramos en el centro, manga, castillogrande, crespo, bocagrande y laguito...todo seria lo maximo,, pero no mijo hay muchos que viven con techos de carton, se bañan con totuma, cuando llueve toca ponerle bolsas a los zapatos pa que no se les ponga la plataforma de barro, llegar temprano a casa porque si te coge la noche eres carnada pa un atraco o andar con cuatro ojos y rezar pa que no te atraquen . cartagena es una ciudad muy bella, con mucha historia que atrae...PERO ES COMO UNA MUJER BONITA POR FUERA,, PERO CON UNA ENFERMEDAD PENOSA POR DENTRO. ASI QUE A QUIEN QUEREMOS ENGAÑAR????

¡Ay, kyutyky !

Eso que señalas es lo que hay que cambiar. Pero que exista la miseria no significa que TODA la ciudad sea una miseria. La clase media creció sin duda, hay que pasar por barrios como Las Gaviotas por ejemplo y se ven buenas casas y casi todas con auto. Y ese barrio No es estrato 6,5 o 4. Mi llamado es a cambiar la mentalidad, los hábitos de pensamiento perversos, que concluyen que nada sirve, que todo está peor, que no hay nada qué hacer. La quejadera eterna improductiva. Abrazos.

lee un poco mas

a ti quein te dijo que MIAMI, NY , CALIFORNIA PHILADELFIA jajajjajja son porqueria esta cuidades es lo peor si la conoceieras diria Cartagena asi sea con los barrios pobres e sun paraiso , la gente esta creida que solamente en Colombia hay partes Bueno en todos las cuidades del mundo hay partes Buena y malas por favor , quiero queme digas una calle que caminas por Cartagena y se estan inyectando drogas son zombis , claro en Colombia las pero en esas cuidades hay Dios

! QUE ERRADOS LOS COMENTARISTAS !

Se habla del centro histórico de Cartagena. Allí radica la diferencia. De que es hermoso no tiene limites. Pero si se habla de toda Cartagena es un pueblo desordenado. Lo único que ha obtenido cambios es la avenida de P. de Heredia que lleva 7 años haciéndola nueva. Pero aquí no existe ningún adelanto ni ciudadano, ni administrativo, ni cultural, todo sigue igual. Lo mejor que pudimos tener de Alcalde fue uno y por corto tiempo, pues primero lo suspendieron y luego murió. Los demas han sido recogidos de las provincias, ¿ que adelantos le han podido dar a esta pobre ciudad? . Ahora tiene unos Alcalde menores que solo son un lujo para la ciudad. Vaya ciudad....

colorido? si

colorido si, pero con pavimentos rotos por la universidad de cartagena, sin limpiarles los drenajes para las lluvias, sin control sobre el alumbrado publico, con espacios públicos invadidos por negocios pudientes y vendedores ambulantes, con caballos famélicos, construcciones violando normas, escombros, etc etc y el secretario de infraestructura, espacio publico, planeacion, IPCC, etc, no existen!!!!ineptos renuncien!!! no tapemos el sol con las manos y eso no es llanto, es realidad, o no vean el parque el Centenario y FUNCICAR Y SAMUDIO FIGURAS DEL DIA!!!!que horror