Indicadores económicos
2018-10-16

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,82

Estado del tiempo
2018-10-16

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:02

Marea max.: 21 cms.

Hora: 17:42

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 14 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Centro Histórico: Despejado por zonas

En la tarde de ayer poco había cambiado el panorama de las ventas ambulantes en la avenida Venezuela y en algunas calles del Centro Histórico, en comparación con las imágenes difundidas por este medio el pasado lunes. Sin embargo, en algunas plazas de la ciudad el ambiente no era el habitual. Lea aquí (Ventas ambulantes en el Centro Histórico, ¿sin Dios ni ley?)

Es que los frentes de las plazas de Santa Teresa, San Diego y Santo Domingo lucían con muy pocas ventas ambulantes, y según la Policía que custodiaba la zona, los únicos presentes eran los vendedores que tenían confianza legítima.

La Gerencia de Espacio Público y Movilidad informó que la recuperación de esos puntos se está logrando gracias al trabajo de 80 brigadistas, quienes de 9 a. m. a 11 p. m. los inspeccionan y solo dejan trabajando a los que tienen confianza legítima.

Un censo realizado por esa dependencia Distrital el año anterior determinó que en el Centro Histórico hay 1691 vendedores informales, de los cuales aproximadamente 600 tienen dicha confianza.  

No obstante, en temporadas turísticas como Semana Santa proliferan muchos más, y por ello se ha hecho necesario un mayor control de la autoridad competente.

(Lea aquí: “Operativos de control en el Centro se mantendrán después de Semana Santa”)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que por lo menos mantengan orden y limpio el sitio

Esa calle del Cancel es una verdadera porquería. No tienen sentido de pertenencia con la ciudad. Nunca han pensado en lavar la calle que han vuelto un chiquero. Explotan la ciudad y no le dejan nada (casi todos son de Santa Rosa). Por lo menos que les exijan orden y limpieza del sitio que invaden ya que no hay autoridad para controlar la invasión.

Aguas residuales

Esta muy bueno lo que están haciendo con los vendedores ambulantes pero también se tiene que mirar otros lunares que afean la ciudad como las aguas residuales en la calle del cuartel, la calle de la soledad y estrella es lamentable ver cómo las personas hasta se caen por lo resbaloso del pavimento y ni qué decir de los olores del lugar, parece que se estuvieran vertiendo aguas negras a la calle.

Un caos.

Ayer la Av Venezuela estaba invadida de ambulantes de toda clase, si no hacen control permanente siempre estara llena de ventas, la bajada del Puente Chambacu hacia la Av Rafael Nuñez, es un basurero (entre los Mangles), y venta de toda clase de comidas, deberian despejar el Mangle que estan al rededor del Puente, y organizar el paradero de las busetas que transitan por esta via.