Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Centro Histórico se renueva para temporada de fin de año

La temporada turística fin de año se avecina y por ello la ciudad se alista para recibir de la mejor manera a los miles de visitantes que se espera lleguen a Cartagena. 

El alcalde encargado, Sergio Londoño Zurek, afirmó que el Centro Histórico lucirá renovado, ya que se trabaja en el mejoramiento de andenes, calles, cambio de tapas de registro y ordenamiento de las plazas.

A través de la Secretaría de Infraestructura se intervienen 16 calles del Centro Histórico, se trabaja en la adecuación de los andenes y se realiza mantenimiento y cambio de tapas de registros de servicios públicos, que eran en cemento, por unas en fibra de vidrio.

El mandatario, en un recorrido que realizó para verificar el avance de las obras, afirmó que, "el Centro debe estar como una tasa de plata para diciembre, para quienes nos visiten digan quiero volver a Cartagena. El turismo le genera a la ciudad 180 mil empleos y es el 8% del producto interno bruto".

El propósito es que los trabajos, en los que se invierten cerca de $1.500 millones, estén listos el 1 de diciembre, día que empieza la temporada turística. 

La Policía, Secretaría del Interior y Participación Ciudadana, realizarán intervenciones con los habitantes de calle y las trabajadoras sexuales. Además el Parque Centenario será ordenado, se mejorará los espacios de fauna y flora, aplicación de pintura, adecuación del monumento al águila y el mejoramiento de las bombas de las fuentes.

Cabe recordar que en en la tarde de ayer se realizó la ceremonia de entrega de Los Pegasos, esto luego de la culminación de las labores de restauración e infraestructura a las que fue sometido el monumento. Además se adecuó el el muelle contiguo al centro de convenciones Julio César Turbay Ayala, frente a la bahía Las Ánimas, que tenía una baranda en mal estado, se remodelaron todos sus pedestales y jardineras. (Lea aquí: Reinauguran monumento a Los Pegasos)

Esto debido a una inversión de $395 millones por parte de la Gobernación de Bolívar y  $200 millones por la Alcaldía. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No solo del Centro vive Cartagena..

Que bien... pero mi valecita alcalde, papi lindo.. porque no destinas si quiera el 50% de ese dinero para que le echen una volquetica de zahorra al tramo entre el patio portal y el motel indiana.. que eso esta bien huecuo; hey los turistas también entran por ahi, o unos buggies de tierra frente al CC santa lucia que también esta pior, o unas 3 palas frente a los bomberos del mismo sector, de  

diembre sin luces en el centro historico y peste a MIER.....A

se renueva el dia que deje oler a mier--da sus calles. aguas de cartagena hacen un trabajo pesimo y por parte de la decoracion navideña, da es pena y tristesa ver 3 quindarejos colgando. mejor no pongan nada, para una ciudad turistica que su mejor epoca es la decembrina beberia sobrarse
pero este año esta peor que todos los años , esos arreglos 3 en unas tres calles del centro dan es pena.