Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Centro Histórico tendrá ocho vigías

Recordar a cartageneros y turistas la importancia de preservar el patrimonio material e inmaterial de la ciudad, y compartirles recomendaciones sobre el uso y disfrute de playas, seguridad, movilidad, entre otros temas de interés, son algunas de las tareas que realizarán los denominados vigías del Centro Histórico, en desarrollo de la campaña “Cuídala por siempre”. 

Con la información que se compartirá gracias a la iniciativa de la Corporación de Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo), presentada el pasado 15 de diciembre en el lanzamiento oficial de la temporada turística de fin de año 2016, se busca facilitar la estadía de los cerca de 330 mil turistas que según proyecciones del Sistema de Información Turística de Cartagena (Sitcar), escogerían a La Heroica como destino para sus vacaciones. Lea aquí (Distrito "blinda" el fin de año)

Zully Salazar, presidenta de Corpoturismo, precisó que uno de los mensajes que los vigías recalcarán tanto a visitantes como a residentes es “que debemos cuidar los recursos naturales. Abstenernos de comprar artículos hechos en carey, ya que esta tortuga está en vía de extinción, y recoger la basura que generamos en las playas y demás espacios públicos”.

Respecto a movilidad, Salazar pidió a quienes lleguen por vía terrestre en sus vehículos ser pacientes y tolerantes, puesto que algunas avenidas del Centro Histórico y del sector turístico podrían congestionarse en horas pico.

Resaltó que una buena alternativa de transporte es Transcaribe, “que tan buenos resultados está dando. En las grandes ciudades turísticas del mundo todo el mundo se moviliza en este transporte público, de esta forma se ayuda a que haya una menor movilidad de vehículos y se contribuye a minimizar la emisión de gases”. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Año nuevo, alcalde nuevo

En 350 días que ha hecho Manolo por disminuir el desempleo, NADA. Por disminuir la inseguridad, NADA. Por disminuir los trancones, NADA. Por disminuir el tiempo de espera y el sobrecupo en Transcaribe NADA. Por acabar el mototaxismo, NADA. Un alcalde que no solucione al menos UNO de los problemas más graves de la ciudad debe ser revocado, no sirve para NADA. Hay que revocarlo, LA REVOCATORIA VA

Que haz hecho tu?

Este robot es bueno, Universal no ha podido eliminarlo