Cartagena


Cerca de 255 mil turistas llegarán en temporada de fin de año

GISELLA LÓPEZ ALVEAR

08 de diciembre de 2015 12:00 AM

Se espera que para la temporada de fin de año en Cartagena, que va del 15 de diciembre al 15 de enero, sean unos 255 mil turistas los que arriben a la ciudad.

Así se dio a conocer ayer, en el lanzamiento oficial de la temporada, a cargo de la Alcaldía y la Corporación Turismo Cartagena de Indias. Entidades distritales, autoridades civiles, Militares y de Policía, gremios turísticos de la ciudad, entre otros, articularon sus planes de contingencia para garantizar éxito en esta temporada.

Cifras en crecimiento
Zully Salazar, presidenta de la Corporación Turismo, indicó que de los 255 mil turistas que llegarán, 180 mil serán visitantes nacionales, mientras que 30 mil provendrán de otros países, lo que significa crecimientos del 12 y 18 por ciento, respectivamente. También se espera que 45 mil personas arriben en la ciudad en cruceros.

“Cartagena sigue creciendo en cifras en el turismo, por las labores que se han venido articulando con el sector público y privado. En esta temporada se le está apostando muchísimo a la diversificación, por ejemplo, posicionando las Islas del Rosario como un atractivo para nuestros turistas, con el propósito de extender la estadía de estos en el lugar, algo que tanto bien le hace a estas comunidades”, señaló Salazar, recordando que el pico de ocupación hotelera en la ciudad estará entre el 30 de diciembre y 3 de enero, con un 90 por ciento de ocupación.

Movilidad en temporada
Respecto a la preocupación de la ciudadanía por la masiva llegada de turistas a Cartagena y los traumatismos en movilidad que podrían generarse por el incremento de vehículos circulando en la ciudad en el marco de la etapa pedagógica de Transcaribe y lo que ello supone, el alcalde Dionisio Vélez pidió paciencia tanto a cartageneros como visitantes.

“Sabemos que en las ciudades turísticas, especialmente en temporada, llegan muchos vehículos y tiende a colapsar la movilidad y las vías. Por eso, le pedimos paciencia a los cartageneros para recibir con los brazos abiertos a estos turistas que traen recursos y desarrollo económico. A los turistas también les pedimos que cuiden a Cartagena y que obedezcan las normas que están impuestas.

“En este momento, no ha colapsado la movilidad. Sin duda hemos tenido situaciones complejas porque se inició la etapa pedagógica de Transcaribe. Por eso, invitamos a quienes usen vehículos particulares a que tengan un buen comportamiento vial”, afirmó el mandatario.

El Alcalde dijo que en los próximos días se habilitará otro tramo de la troncal de Transcaribe, para que la pedagogía con los usuarios tenga un recorrido más extenso. Según el alcalde, se está esperando que se nacionalicen y matriculen otros articulados para su entrada a la fase pedagógica.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS