Indicadores económicos
2018-10-20

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-20

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 02:34

Marea max.: 17 cms.

Hora: 19:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cero homicidios y quemados en Navidad

La Policía Metropolitana de Cartagena (Mecar) catálogo como “exitoso” el balance de seguridad de la víspera de Navidad, en la que no se presentaron homicidios ni hubo quemados con pólvora.

De acuerdo con la Mecar,  entre la noche del sábado y la madrugada de ayer se atendieron más de 140 llamadas por riñas entre ciudadanos, con una reducción del 12% con relación al año anterior y estas estuvieron relacionadas con intolerancia y consumo de alcohol.

En los operativos de Navidad participaron mil agentes de la Policía que se concentraron en los  centros comerciales, parques, plazas, sitios turísticos e históricos, playas, hoteles, bancos, aeropuerto, terminal de transporte, carreteras de arribo a la ciudad y hubo refuerzo en los barrios.

La campaña de prevención “Por una Navidad segura y en paz” continuó ayer en las playas de la ciudad, con recomendaciones de seguridad tanto para locales como para turistas.

692 emergencias en centros de salud

La coordinación de Urgencias de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias reportó que, durante la Navidad, atendieron 692 emergencias en los 12 centros de salud de la ciudad.

Dos pacientes  llegaron a las salas de urgencias con heridas causadas con arma de fuego y 26 con arma blanca. Seis pacientes fueron remitidos a centros de mayor complejidad y se atendieron 11 urgencias vitales.

No se presentaron agresiones a la misión médica.

Celebración en las calles

Aunque algunos niños pidieron al “Niño Dios” aparatos tecnológicos como aguinaldo, muchos otros prefirieron bicicletas, patines y monopatines, con los que salieron a las calles en la mañana de Navidad para compartir con sus vecinos y mantener la tradición del 25 de diciembre.

Para esto, los padres de familia y las Juntas de Acción Comunal de barrios como España, Zaragocilla, Líbano y Chiquinquirá programaron cierres viales para que los más pequeños disfrutaran,  a plenitud,  de sus regalos navideños.

Sin embargo, en otros barrios populares como El Socorro, Blas de Lezo, Los Alpes y Los Caracoles la mañana de Navidad  estuvo más calmada y al parecer, los niños prefirieron guardar sus aguinaldos para la noche.

Normalidad en el ambiente general

El 25 también fue aprovechado por los adultos para continuar las compras de juguetes y de fin de año, por lo que la actividad en los centros comerciales y en el mercado de Bazurto fue normal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese