Indicadores económicos
2018-06-22

Dólar (TRM)
$2.944,82
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.397,73
UVR, Ayer
$258,89
UVR, Hoy
$258,91
Petróleo
US$73,14

Estado del tiempo
2018-06-22

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 12:59

Marea max.: 20 cms.

Hora: 20:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cero reportes de quemados en Cartagena y Bolívar durante celebración de Velitas

En Cartagena y en el resto de municipios de Bolívar no se reportaron casos de personas quemadas durante la Noche de Velitas, cuando se conmemora la inmaculada concepción de la Virgen María. (Lea aquí: ¿Por qué celebramos el Día de las Velitas?)

La ESE Hospital Local Cartagena de Indias reportó que a sus centros de salud no llegaron personas quemadas durante en esta festividad y tampoco se presentaron alteraciones de orden público en las que se vieran afectados sus médicos.

La situación fue igual en los municipios del Departamento. Antonio Sagbini Fernández director del Vigilancia en Salud Pública de Bolívar, tras una verificación en las 41 instituciones hospitalarias de primer y segundo nivel, indicó que a las mismas tampoco llegaron personas con quemaduras. 

"Teniendo en cuenta la celebración del Día de las Velitas, se estableció una alerta amarilla en todas las instituciones de salud del Departamento desde las 6 de tarde de ayer y hoy a la 1 de la tarde podemos decir que no tenemos registro de quemado alguno por lo tanto podemos decirle a la ciudadanía que gracias a Dios no tenemos niños quemados", explicó el funcionario. (Lea también: En un 23% disminuyeron riñas en Noche de Velitas)

Sagbini Fernández indicó que la alerta amarilla continuará hasta mañana.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SE PUEDE CELEBRAR SIN POLVORA...

EN CARTAGENA CASI NO SE JUEGA CON PÓLVORA, Y SI SE JUEGA CON ELLA SE HACE CON CUIDADO, AL PARECER LA GENTE DE LA COSTA ES MAS CUIDADOSA QUE LA DEL INTERIOR DEL PAÍS. HAY OTRAS FORMAS DE CELEBRAR: UNA BUENA COMIDA, UNA ORACIÓN DANDO GRACIAS A DIOS POR TODO, UNOS BUENOS TRAGOS CON MODERACIÓN Y BUENA MÚSICA...ASÍ SE DISFRUTA UNA NAVIDAD Y UN FIN DE AÑO SIN NECESIDAD DE PÓLVORA.

Es algo. Pero hay que ponerle el ojo a la pólvora

Está bien, no nos quemamos con las velitas pero si con la pólvora. Una solución podría ser prohibir venderla a quien no haya hecho antes un curso de capacitación para utilizarla. Para utilizar materiales peligrosos hay que saber y si no mejor abstenerse