Cero reportes de quemados en Cartagena y Bolívar durante celebración de Velitas

08 de diciembre de 2016 05:25 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En Cartagena y en el resto de municipios de Bolívar no se reportaron casos de personas quemadas durante la Noche de Velitas, cuando se conmemora la inmaculada concepción de la Virgen María. (Lea aquí: ¿Por qué celebramos el Día de las Velitas?)

La ESE Hospital Local Cartagena de Indias reportó que a sus centros de salud no llegaron personas quemadas durante en esta festividad y tampoco se presentaron alteraciones de orden público en las que se vieran afectados sus médicos.

La situación fue igual en los municipios del Departamento. Antonio Sagbini Fernández director del Vigilancia en Salud Pública de Bolívar, tras una verificación en las 41 instituciones hospitalarias de primer y segundo nivel, indicó que a las mismas tampoco llegaron personas con quemaduras. 

"Teniendo en cuenta la celebración del Día de las Velitas, se estableció una alerta amarilla en todas las instituciones de salud del Departamento desde las 6 de tarde de ayer y hoy a la 1 de la tarde podemos decir que no tenemos registro de quemado alguno por lo tanto podemos decirle a la ciudadanía que gracias a Dios no tenemos niños quemados", explicó el funcionario. (Lea también: En un 23% disminuyeron riñas en Noche de Velitas)

Sagbini Fernández indicó que la alerta amarilla continuará hasta mañana.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS