Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cerrada licitación para limpieza de canales

-A A +A
 

La licitación pública para adjudicar el contrato para limpieza y mantenimiento de canales y estructuras hidráulicas en Cartagena, estuvo abierta hasta ayer en la mañana. El contrato es por $3.759.785.000, recursos con los que se proyecta intervenir los 154 canales identificados en la ciudad durante cinco meses.

Hasta ayer en la tarde no se oficializó el número de proponentes que hubo para el proceso abierto por el Distrito, pero se estima que el próximo 28 de junio sea la adjudicación. Para la interventoría hay un presupuesto de $300 millones. (Lea aquí: Avanza proceso para limpieza de canales de aguas pluviales)

“La licitación es para la limpieza de 154 canales que están registrados en la ciudad. Sin embargo, suelen surgir nuevos canales por aspectos naturales y que la misma comunidad va reportando como, por ejemplo, por la erosión de La Popa que genera desagües nuevos en esa zona o los ocasionados por el aumento de construcciones”, señaló Wilson Herrera, secretario de Infraestructura.

Desde que comenzó esta administración distrital, la Secretaría de Infraestructura ha intervenido algunos canales, con recursos de la Alcaldía y la empresa privada.

CANALES Y LLUVIAS
Según lo indicado por el Ideam, con el cierre del Fenómeno del Niño, hay un 76% de probabilidad de que La Niña se inicie a finales del año y cobre intensidad a comienzos de 2017. La Costa Caribe sería una de las regiones más afectadas por el fenómeno natural que se caracteriza por el aumento en las precipitaciones, sin embargo, en Cartagena ya han comenzado a caer algunas lluvias por lo que urge la limpieza en los canales pluviales.

“Aunque todavía no se adjudica el contrato, estamos en alerta y tenemos un comité de riesgos monitoreando los sectores cada vez que hay lluvias”, expresó el Secretario de Infraestructura.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Obras.

Como es posible, que cada ves que se vaya hacer limpieza de los canales de aguas se tenga que hacer licitacion, por que fijense, se hacen las limpiezas, cuando quieran terminar ya ha los que se las hicieron vuelven y se llenan de basura, asi sera siempre. Por que no se hace un contrato con las empresas de aseo, que ellos se encarguen permanente de las limpiezas de dichos canales, y siempre estaran en completa limpieza.

Proteger los canales

Desde que tengo uso de razon siempre los canales son limpiados y luego en menos de 2 o 3 meses estan de nuevo llenos de basura, creo que la falta de colaboracion de la ciudadania para mantener limpios los canales ameritan que se tomen medidas como por ejemplo educar a los residentes que estan alrededor de los canales, tambien creo que deben cercar con alambre de puas para evitar que la gente tenga acceso al canal, pero para que no se roben el alambre habra que electrizarlo. Pueblo que no se educa esta destinado a vivir casi como animales.

La TETA erterna..... Como es

La TETA erterna..... Como es posible si llevamos dos años sin lluvia estemos en este chiquero...
ESte pueblo no entiende... bastante vagos para limpiar esto y pasan es tirando frias domino y algo mas.....

EL COLMO

EL COLMO DE CARTAGENA ESOS CANALES LOS LIMPIAN Y VUELVEN A LO MISMOOOO.......... GENTE SIN CULTURA SIN EDUCACION.
VAN A TENER QUE PONERLES TANQUES DE BASURA AL LADO DE LAS NARICES DE ELLOS .