Cartagena


Cerraron el Mercado de Bazurto

El cierre del Mercado, recolección de basuras, fumigación y desratización fueron las primeras labores adelantadas por el Distrito en la jornada de limpieza que empezó a las 4 p.m de ayer y se extenderá hasta las 12 de la noche del jueves.

Desde el primer momento de la jornada, los funcionarios Distritales debieron sortear dificultades como las de vendedores inconscientes que se rehusaban a salir del mercado.

“Los agentes de la Policía debieron intervenir e incluso debimos pedir más agentes para reforzar estas primeras actividades de evacucación”, afirmaron Adelfo Doria, gerente de Espacio Público y Mauricio Betancourt, alcalde de la Localidad (1) Histórica y del Caribe Norte.

Otra dificultad que entorpeció las primeras actividades de ayer fue el aguacero que se presentó alrededor de las 7 p.m por el que debieron suspender las labores de fumigación y desratización principalmente.

Los primeros

En una inspección realizada por El Universal de 4 p.m a 6 p.m, se pudo constatar las primeras labores de encerramiento y recolección de basuras liderados por agentes de la Policía y operarios de la empresa Aseo Urbano respectivamente.

“Se espera recoger 42 toneladas de basura aproximadamente con la colaboración de los operarios”, informó en ese momento Juan Carlos Zambrano Camargo, supervisor de Aseo Urbano en el Mercado de Bazurto.

El Distrito informó que más de 200 funcionarios entre miembros de la Policía, Espacio Público, Dadis, Tránsito, entre otros, intervendrían en estas primeras labores.

Respecto de la denuncia expuesta por habitantes de Martínez Martelo quienes advirtieron que cada vez que cierran el mercado los vendedores de este centro de acopio se trasladan a la Avenida Crisanto Luque y a las transversales 25 y 26, Adelfo Doria, gerente de Espacio Público aseguró que: “Vamos a activar un dispositivo de trabajo especial, sobre todo en Martínez Martelo, para evitar a toda costa que invadan otros espacios”.

Mientras los comerciantes se justifican afirmando que “si no trabajamos no comemos”, el Distrito sentenció: “Quienes se quejan de estos cierres es la gente del mercado que vive del comercio, paradójicamente son ellos mismos los que generan el problema y por quienes se hace tan necesario estos cierres”.

Lo que se busca con el cierre y las actividades de organización y limpieza es recuperar la salubridad en este área afectada principalmente por la falta de sensatez, colaboración y civismo principalmente de los vendedores quienes deliberadamente arrojan basuras por doquier.

“Si nos toca hacer limpieza cada mes los vamos a hacer, así que ellos son quienes deben tomar consciencia de mantener el mercado para que estos cierres no sean tan frecuentes”, expresaron los funcionarios Distritales.

Sentencia

El Distrito además recordó que estos cierres y actividades se hacen en cumplimiento a la sentencia del Tribunal Administrativo de Bolívar que ordenó el traslado de Bazurto y jornadas de limpieza a efectos de garantizar la salubridad pública hasta que finalmente el distrito cumpla con esta orden judicial.

Detalles y recomendaciones

Recuerde abstenerse de ir a hacer compras al Mercado hasta el viernes, día en que se reactivarán las actividades comerciales.

“Ni siquiera los almacenes o puestos de la Avenida Pedro de Heredia estarán”, informó el Distrito.

Para hoy se tiene prevista acciones de limpieza más profundas como la limpieza de alcantarillados.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS