Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cerro de Albornoz pide le mejoren la energía

Los habitantes de la comunidad Cerro de Albornoz, en cercanías de la zona industrial de Mamonal, nuevamente pidieron  a la empresa Energía Social el mejoramiento de su servicio de energía eléctrica.

Jair Rodríguez, uno de los activistas cívicos de la zona, contó que el citado barrio está dotado con un medidor comunitario y las facturas, que son puntuales, alcanzan hasta los 7 millones de pesos.

Sin embargo, según él, el servicio no es tan eficiente, puesto que cuenta con dos transformadores que no son suficientes para la energía que necesitan las 500 viviendas que componen al barrio.

Como consecuencia, los  consuetudinarios bajones de energía han inutilizado toda clase de electrodomésticos, sin que nadie responda por esos daños.

Según Rodríguez, los vecinos tomaron la iniciativa de reparar uno de los transformadores, que no estaba en buenas condiciones, además de que, de sus propios pecunios, aportaron para comprar los elementos que se necesitan para la optimización de la energía, con la idea de proponerle a Energía Social que únicamente les proveyera la mano de obra.

“De esa compra hace ya un año y siempre no están diciendo que pronto enviarán una cuadrilla, y nada”, dijo el líder comunal.

El Universal intentó dialogar con Olga Salcedo, gerente de Energía Social para Bolívar, pero ésta nunca respondió su teléfono celular.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Y LA PAZ EN CARTAGENA CUANDO?

Para conseguir la paz en Cartagena primero debemos revocar al alcalde. La revocatoria es la única solución. Debemos elegir otro alcalde que no le tiemble la mano, que no sea miedoso, que sea competente, que sea inteligente, que no sea fiestero, que sea activo, que hable menos y trabaje más y que no sea amigo de los mototaxistas. En el gremio privado se consigue. No mas locutores. LA REVOCATORIA VA

Caso para analizar.

Yo no defiendo a Electricaribe, pero hay que reconocer que cuando esta empresa tomo control de la extinta Electribol se acabaron los apagones a los que nos tenian acostumbrados y el servicio mejoro mucho. No obstante, de esa epoca para aca las cosas han empeorado con el servicio y no seria responsable adjudicarle toda la responsabilidad a la empresa porque sabemos que algunos usuarios se roban...

Que paguen lo justo.

la energia causando perdidas a la empresa que a su vez no re-invierte en las redes y por tanto termina perjudicando a todos. Mire ese caso de Albornoz, 7 millones de pesos en energia para unas 500 casas, saque cuentas y vera que salen a 14 mil pesos cada casa, eso es absurdo, y tienen el descaro de exigir mejoramiento del servicio, pues que se comprometan a pagar lo justo.