Cartagena


Certifica tu conocimiento empírico con el Sena

EL UNIVERSAL

23 de mayo de 2016 12:00 AM

Si usted es una de esas personas que aprendió un oficio de manera empírica, llegó el momento de certificar sus conocimientos y habilidades.

Esta oportunidad, que no debe dejar pasar, la ofrece el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena). Lo único que debe hacer para iniciar el proceso es acercarse a cualquiera de sus centros de formación, desde hoy hasta el viernes, y registrarse. El horario de atención será de 8 de la mañana a 12 del mediodía y de 2 a 5 de la tarde.

Las personas interesadas en certificar su experiencia deben llevar la fotocopia de su cédula ampliada al 150%, una certificación laboral si son empleados y, en caso contrario, diligenciar un formato para independientes o desempleados que se les entrega en el Sena, donde evidencien un año de experiencia, y una factura de servicio público.

Los oficios disponibles para certificar son soldadura, acuicultura, minería, gestión administrativa, procesamiento de alimentos, artesanías, producción pecuaria, mantenimiento, construcción en la edificación e infraestructura, gas, transporte y servicios personales.

Quienes deseen conocer información adicional sobre el proceso, pueden dirigirse durante esta semana al centro de formación Sena más cercano y preguntar por la oficina de Evaluación.

SERÁN EVALUADOS
Culminada la semana de inscripciones, las personas serán sometidas a evaluaciones relacionadas con el área que desean certificar. Este proceso tarda en promedio un mes y medio.

El objetivo es que demuestren que son buenas en lo que hacen y que lo hacen con calidad, bajo los parámetros exigidos por los evaluadores del Sena.

YA FUERON CERTIFICADOS
Durante el año anterior, 2.800 personas certificaron sus conocimientos con el Sena regional Bolívar, y en lo que va corrido de este año se han certificado unas 150 personas, mientras que otras están en proceso.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS