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Chatarrización, el dolor de cabeza de Transcaribe y transportadores de Cartagena

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Más de 50 dueños de buses y busetas de servicio público colectivo de Cartagena realizaron un plantón pacífico en la Plaza de la Aduana para protestar por demoras en el proceso de chatarrización y la supuesta falta de recursos para cumplir con los pagos de sus vehículos.

Los transportadores en la ciudad aseguran que hasta el momento no ha habido ningún acercamiento entre ellos y la nueva administración, por lo que esperan reunirse en los próximos días con el alcalde Manolo Duque para exponer sus demandas y encontrar una solución que no afecte la puesta en marcha de Transcaribe.

“Nosotros estamos a favor de Transcaribe, pero tienen que resolver nuestra situación. Le hemos venido pidiendo al señor Alcalde que se reúna y escuche al grupo de propietarios porque hasta el momento solo ha hablado con los operadores, no ha tenido la oportunidad de hablar con los verdaderos transportadores. Queremos saber por qué él ha permitido que los operadores de Transcaribe incumplan con lo pactado”, señaló Yaneth Tobón, transportadora cartagenera que participó en la protesta.

Según denuncian los propietarios de buses y busetas de la ciudad, antes del inicio de la etapa pedagógica de Transcaribe se debieron chatarrizar y pagar 600 vehículos, pero los dineros depositado en el FUDO (Fondo Unificado de Desintegración y Operación), no alcanzan ni siquiera para cubrir el valor de 118 busetas que ya salieron de circulación por vida útil.

ETAPA PEDAGÓGICA HASTA EL GALLO

El próximo 30 de enero se ampliará la etapa pedagógica de Transcaribe hasta el sector El Gallo, y los transportadores de la ciudad señalan que la baja rentabilidad en el negocio los está obligando a parar sus vehículos para evitar pérdidas.

Harol Perilla, propietario de buseta, señaló que con la etapa pedagógica actual, que va desde María Auxiliadora hasta el Centro, las ganancias se han reducido en un 60%.  Ampliar esta fase hasta El Gallo, según indican los transportadores, podría reducir sus ganancias en un 90%, haciendo inviable el negocio de buses y busetas de servicio público colectivo en la Avenida Pedro de Heredia.

“Tengo 16 años de vivir del transporte. Mi familia vive de esto y nuestra estabilidad se ha visto afectada por la mala planificación de la puesta en marcha de Transcaribe. No es posible sostener un negocio cuando estás trabajando a pérdida. El Gobierno está acabando con el sustento de 500 núcleos familiares”, dijo Perilla.

TRANSCARIBE RESPONDE

El Universal se comunicó con Carlos Coronado, gerente de Transcaribe, quien informó que el proceso de chatarrización se adelanta según lo planeado y se comunicará con los propietarios para atender sus inquietudes y quejas.

Hasta la fecha, según datos entregados por Coronado, se han chatarrizado 149 busetas, de las cuales ya han sido cancelados 50. Se espera que para finales de enero se chatarricen otros 115 vehículos.

“Continuamos adelante con el proceso de chatarrización. Este mes aspiramos chatarrizar 115 buses, de los cuales ya se notificó a 61 propietarios para que inicien el proceso. Hay que recordar que la implementación de Transcaribe y chatarrización es un proceso de tres años porque no podemos sacar de un solo golpe a todas las busetas de la ciudad. Los propietarios tienen todo su derecho de protestar y nosotros nos comunicaremos con ellos para escucharlos”, afirmó el gerente del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena.

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Comentarios

PA FUERAAAA.ESAS LATAS VIEJAS

PA´ FUERA LATAS VIEJAS.....OJO QUE QUEDEN A PAZ Y SALVO CON EL DATT..EN CUANTO A MULTAS E IMPUESTOS...QUE BASTANTE DEBEN ESTOS GALONES VIEJOS...PA' FUERA...ARRIBA TRANSCARIBE....

OTRO DE LOS COLETAZOS DEL DIONI

NO HABERLE DADO PRIORIDAD A CHATARRIZACION EN SU AFAN DESENFRENADO DE FIGURAR PARA LA POSTERIDAD QUE POR FORTUNA NO SE CUMPLIO, Y LO QUE NOS DEJO FUE UN DESASTRE.

OJO.....SEGURO..... LAS

OJO.....SEGURO..... LAS MULTAS QUE TIENEN NO LES ALCANZARA LO DE LA CHATARRA PARA PAGAR......

MUY OSCURO ESTE PROCESO

ESTE PROCESO DE CHATARRIZACION ES MUY OSCURO.
NO LO HAN HECHO A PLAZO, NO DICEN SI ESTAN DESCONTANDO
MULTAS E IMPUESTOS.
MUCHAS DE ESAS BUSETAS ESTAN PIGNORADAS, TIENEN PROCESOS DE
EMBARGOS Y DE TODO. SI TRANSCARIBE ENTREGA LA PLATA A LOS
SUPUESTOS PROPIETARIOS VAN A INCURRIR EN UN DELITO COMO SE
SALTE TODO ESO.
DEBEN ACLARAR A LA OPINION PUBLICA ESTE PROCESO.

El lado oscuro de la luna

Era de esperarse Dionisio Velez dejó el pelero el pasado 31 de diciembre, y ahora ni quien responda. El gerente de Transcaribe se hará el loco y seguirá en el mismo cuentico embolatando la chatarrización; o es que el apuro de poner en producción el sistema es para recaudar y pagar el botín que se repartieron (mermelada con sabor a Cartagena) de la chatarrización ???

señores

hablan de 500 núcleos familiares que se ven afectados por los ingresos que se bajaron con la implementación de la etapa pedagógica de transcaribe, y no se acuerdan de los daños a todos los núcleos familiares que se afectan a diario aun hoy, con el servicio tan malo que prestan con conductores y auxiliares (sparring) que a diario maltratan a los usuarios y sus comentarios es que de esos no viven ellos, si los dueños en vez de estar pendientes a las entregas lo hubiesen estado del servicio que prestaban y lo hubiesen corregido no estaríamos en estas, busetas con decibeles a todo volumen como si estuvieran en una discotk o presentación de pick-up, velocidades que excedían las permitidas en la pelea con otros vehículos por un pasajero sin importar la vida de las personas que transportaban, como esperan tener respaldo de los usuarios si estos son los primeros en apoyar el SITM, para aliviar un poco los males soportados por años, de maltratos, que pena pero debieron pensar esto mucho antes, NADIE SABE LO QUE TIENE HASTA QUE LO PIERDE. Mataron la gallina de los huevos de oro.

la gallinita de los huevos de oro

Senores transportistas, simplemente el negocio se acabo. Cuando un negocio termina no esperamos que el gobierno nos lo pague. Lo mismo puede suceder con los taxis, los restaurantes, las tiendas que se ven afectadas por Transcaribe. Cuando estabamos ganando - usufructuando el negocio no compartiamos con nadie, porque ahora el gobierno tiene que pagarnos las busetas despues de haber recuperado su costo y haber ganado mucho dinero con ellas a costillas del pueblo. Solo sucede en Colombia. Pan y pedazo debajo del brazo. Cuando se empieza un negocio corremos el riesgo de que alguna vez termine. El pueblo cartagenero no tiene porque pagarles sus busetas o ustedes compartieron con nosotros sus ganancias?

Me parece un gran descaro,

Me parece un gran descaro, estos señores transportadores les dieron más de 10 años para replantear su negocio y a estas alturas hablando de 500 familias afectadas, sean serios, agradezcan que esta obra se demoro ese poco de años y ustedes ganando platica calladitos, bueno les toco comerse las verdes por que las maduras se acabaron.

dolor de cabeza

el dolor de cabeza son ellos con ese servicio tan pesimo que prestan, son los que forman los trancones, acaben con eso rapido

LES CAYÓ LA PORROCA

Esto era una cronica de muerte anunciada para todos estos buseteros.
Yo que soy un cartagenero mas eh sufrido todas las clases de malos servicios, abusos y demas con todos esto sbuseteros y las lacras de sus sparring, ya se les acabó la tetica, del centro a maria auxiliadora son apenas 10 minutos y eso que el bus va lleno y coje los 5 semaforos que tienen esto es una maravilla con aire el chofer bien vestido serio no habla con nadie no lleva maruhuana ni el bate varilla puñal o pistola como los sparring, esta uno mas seguro el tiempo es records, ya no nos aguantaremos mas todos los abusos cometidos por ustedes infames buseteros de [-- Censurado --], ahora si a uno no le dolerá pagar los 1.800 completos, fuera servicio publico beseteros basuras de la ciudad.

MUY FACIL

MUY FACIL RESOLVER LA SALIDA DE BUSES Y BUSETAS, QUE CADA CARRO QUE SE ENTREGUE DE INMEDIATO SE LE ENTREGUE EL VALOR CORRESPONDIENTE Y SE CHATARRICE EN SEGUIDA, PARA QUE ESTOS ARMATOSTES CONTAMINADORES NO QUEDEN RODANDO EN LOS PUEBLOS Y CARRETERAS. ES LA PRIMERA VEZ QUE ESTOY DE ACUERDO CON LA PRESION DE LOS DUEÑOS DEL MAL LLAMADO SERVICIO DE TRANSPORTE.

EN ESTA CIUDAD TODO ES AL

EN ESTA CIUDAD TODO ES AL CONTRARIO DEBIDO A LA CORRUPCION.....LOS QUE TIENE QUE PAGAR ....SON ELLOS...POR EL PESIMO SERVICIO POR TANTOS TORMENTOSOS AÑOS.....

QUE CINISMO LO QUE SE LEE EN EL CARTEL

Que tal el cinismo de lo que dice el cartel de la protesta: TRANSCARIBE ES UN FRACASO POR SU MALA IMPLEMENTACION, ACABO CON LA MOVILIDAD EN LA CIUDAD.....

Señores buseteros: acaso es un fracaso ver el desespero de los ciudadanos por ver que ya los articulados lleguen hasta El Gallo, que se termine prontamente el patio portal, que los alimentadores empiecen recorrer los barrios....????.........No señores, la gente de todos los estratos de la ciudad se le ve participando en la fase pedagogica llena de entusiasmo y elogiando este nuevo servicio de transporte digno y de respeto para todos.................

Y RECUERDEN QUE LA MOVILIDAD EN LAS VIAS DE LA CIUDAD LA ACABARON USTEDES HACE MUCHOS AÑOS.........

Apenas salgan mejora la

Apenas salgan mejora la movilidad y el servicio. Ahora falta caminarle a los mal llamados mototaxis y acabar con esa peste, que atrasa, estorba y degenera en caos y bandidaje.

ESTAN MINTIENDO

Señores de la ADMINISTRACION tanto anterior como la actual le estan mintiendo a los Cartageneros; hace aproximdamente cuatro meses informaron por estemismo medio que habian asegurados 230 mil millones de pesos listos para el proceso d CHATARRIZACION ahora salen con el cuento triste que solo hay 35 mil millones de pesos. Esto debieron preverlo y esos dineros debieron estar disponibles porque el proyecto TRANSCARIBE no comenzò ayer, esto tiene mas de 12 años. Ahora con la entrega a los TRANSPORTADORES la operaciòn de una parte del servicio no se sabe a ciencia cierta como va a oprar esto si es con las mismas busetas desde los barrios. Estoy completamente de acuerdo con los PROPIETARIOS sino les pagan sus buses y busetas en cuanto los entreguen que no hagan ninguna negociaciòn. Ahi està el ejemplo hace un mes entregaron 115 y solo han pagado 50 - Y les van a seguir mamando gallo como se dice vulgarmente. No han hablado mas de los BUSETONES con aire acondicionado que segùn operarìa desde los barrios y los cuales tambien deben estar provistos del sistema de tarjetas Bib o medios de pago. Aqui nada esta dicho y nada està claro, porque los señores encargados de poner a funcionar el SISTEMA estan mintiendo y no dicen la verdad. Si la CHATARRIZACION se darà paulatinamente en tres años entonces debemos prepararnos para esos tres años de TRANCONES en la ciudad y peores que los actuales. Mi sugerencia es que deben sacar las busetas por barrios. Ejemplo: si sacan la ruta de ternera automaticamente deben ser reemplazadas por los nuevos buses y asì sucesivamente de lo contrario esto no arrancarà ni en 10 años. Eso de que chatarrizaron 115 unas de aqui otras de aca, no lleva a ninguna parte. DIGAN LA VERDAD ACERCA DEL SISTEMA. El GERENTE ENCARGADO ya es tiempo de que salga y nombren a alguien con experiencia en esto de TRANSPORTE MASIVO. No cumplan con cuotas burocraticas para estos cargos, la vaina es seria.

CHATARRIZACIÓN

LO DE LA CHATARRIZACIÓN NO ES TEMA NUEVO, DESDE QUE ESTÁ SONANDO ESA SITUACIÓN HUBO TRANSPORTADORES QUE NUNCA ACEPTARON LAS PROPUESTAS PARA CHATARRIZAR; PERO AHORA COMO ESTÁN NOTANDO QUE TRANSCARIBE ES UNA REALIDAD ESTÁN PATALEANDO, SIEMPRE HUBO RETICENCIA POR PARTE DE LOS PROPIETARIOS CON LAS OFERTAS QUE LES HABÍAN HECHO. PREGUNTO: DE QUE SE QUEJAN?. SI BASTANTE JUGO LE SACARON A ESOS CARROS QUE MUCHOS ESTÁN SOBRE LOS 20 AÑOS Y SIGUEN PRESTANDO UN SERVICIO QUE ENTRE OTRAS COSAS ES PÉSIMO Y MAS AÚN AHORA QUE COLOCARON LOS MAL LLAMADOS SPARRINGS.

CHATARRIZACION

Aja y estos señor que quieren ahora?, que le pague los buses como nuevos
, bastante que maltrataron a los pasajeros y ahora esta diciendo que trascaribe los lleva a la ruina , y eso por que sera?