Cartagena


Ciclistas recorrieron la Pedro de Heredia en rechazo a muerte de compañeros

EL UNIVERSAL

27 de noviembre de 2014 06:04 PM

Dairo Ramírez es uno de los ciclistas aficionados que participan en el recorrido que hace el gremio por la avenida Pedro de Heredia para llamar la atención del Distrito y solicitarle al alcalde Dionisio Vélez la construcción de ciclovías.

Ramírez lamentó la falta de cultura ciudadana que hay en Cartagena con respecto a los ciclistas.

“Los ciclistas exponemos nuestras vidas en las vías porque no hay rutas adecuadas o designadas para esta práctica y los conductores de carros, buses y motos no nos respetan. A muchos nos tiran prácticamente los carros sin detenerse a pensar que pueden accidentarnos”, expresó Ramírez.

El recorrido empezó en la Bomba El Amparo y concluirá en la Torre del Reloj.

El recorrido fue organizado por los ciclistas para honrar a sus compañeros Elías Cueter Paredes y Paulo Truchón Salguedo, que murieron el 25 de noviembre tras ser arrollados en la Vía Circunvalar, por la buseta de placas UAP 452 que cubría la ruta Ternera – Villagrande.

Daniel Sánchez, que hacía parte del grupo de ciclistas embestidos por la buseta, relató que ésta venía en contravía y a alta velocidad.

“No entendemos porque el conductor venía en contravía a alta velocidad si no estaba adelantándose a ningún carro. Si hubiera venido a una velocidad moderada le hubiera dado tiempo de frenar”, dijo Sánchez.

Los aficionados al ciclismo en Cartagena esperan que la muerte de sus compañeros no quede impune y sea honrada por el alcalde Dionisio Vélez con la construcción de ciclorutas y campañas para tomar conciencia sobre el respeto que debe darse en la vía a todos por igual.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS