Cien mil cartageneros han firmado en contra de los peajes internos

06 de diciembre de 2017 04:03 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La iniciativa ciudadana que busca convocar a los cartageneros a través de una consulta popular para que decidan el futuro de los peajes en la ciudad ya alcanzó las cien mil firmas. (Lea:Con recolección de firmas buscan tumbar todos los peajes en Cartagena

Así lo aseguró Nausicrate Pérez, vocero y asesor jurídico del Comité, quien resaltó el apoyo de los ciudadanos frente a la necesidad de exigir la eliminación de los peajes en las vías internas.

“El proceso de recolección de firmas marcha muy bien. Con la toma de peajes, las movilizaciones, toma de sectores y barrios hemos alcanzado las cien mil firmas. Vamos casi en la mitad de nuestra meta, pero aspiramos a recoger las 200 mil firmas”, indicó el vocero.

La campaña 'Cartagena sin peajes' cobró fuerza tras los hallazgos hechos por la Contraloría donde conminaban al Distrito a liquidar el contrato con la Concesión Vial a más tardar el 20 de enero de 2017, dado que los informes financieros evidenciaron que este concesionario para esa fecha ya habría recuperado su inversión.

Al comité se han integrado jóvenes, conductores de servicio público, privado y diferentes organizaciones sociales. El pasado 30 de noviembre una concurrida movilización que arrancó desde el Peaje de Manga permitió recolectar más rúbricas y ocasionó que decenas de vehículos atravesaran el peaje de Ceballos sin pagar.

“Seguimos solicitando el respaldo de todos los cartageneros para que esta iniciativa sobrepase las 200 mil firmas”, agregó Pérez.

(Le puede interesar:"Consulta popular antipeajes es ilegal": dice gerente de Concesión Vial

Al comité promotor le restan otros seis meses para cumplir con su objetivo. Se espera que en los próximos días los voluntarios de la campaña realicen tomas en otros puntos de la ciudad para acumular más rúbricas.

“Los stands estarán ubicados en la Plazoleta Centro Uno, Parque de Bolívar, en el Palito de Caucho, Plaza Nautilus y el Parque Fernández de Madrid”, sostuvo. 

Una vez se presenten los formatos de firmas diligenciados ante la Registraduría, esta entidad revisará y evaluará las rúbricas, y si estas son aceptadas, se obliga al Distrito a realizar la consulta popular.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS