Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

300 reservas para viajar al espacio a bordo de la nave SpaceShipTwo

-A A +A
 

El multimillonario británico Richard Branson presentó su nave espacial “SpaceShipTwo”, la nave espacial de su compañía Virgin Galactic destinada a trasladar a partir de 2011 a turistas que acepten pagar 200.000 dólares el viaje.

Según Virgin Galactic, 300 turistas ya reservaron lugar.
Antes de mostrar la flamante nave en el desierto de Mojave, en California (oeste), el millonario indicó que planea participar de su primer vuelo con pasajeros en unos 18 meses, junto a su familia y el diseñador estadounidense de la nave Burt Rutan.
En una entrevista con CNN antes de la presentación oficial a la prensa, Branson apareció mostrando orgulloso una nave blanca suspendida bajo las alas de una nave nodriza apodada White Knight (El caballero blanco).
Explicó entonces cómo la nave fue diseñada para regresar a la Tierra “como una plumilla gigante”, para evitar el aumento de la temperatura que hace que el reingreso a la atmósfera sea una de las etapas más riesgosas de los viajes espaciales.
“Los seis potenciales astronautas estarán sentados en la parte central aquí (...) y el White Knight los subirá unos 60.000 pies (18,3 km)”.
“A 60.000 pies, se despegarán, alcanzando 2.000 millas (3.200 km) por hora en 10 segundos, para ser propulsados al espacio”, indicó.
Una vez en el espacio, los viajeros podrán dejar sus asientos y observar la Tierra a través de grandes ojos de buey, explicó.
“Pueden flotar y convertirse en astronautas y, cuando estén listos para regresar a la atmósfera terrestre, se ubicarán de nuevo en sus asientos y ajustarán sus cinturones para comenzar su viaje de regreso”, añadió.
“En esa etapa la nave efectivamente se convierte en una plumilla gigante, ese sería el genio de Burt Rutan, el ingeniero detrás de esto”, aseguró.
Rutan marcó la historia de la aviación en 1986 con el Voyager, el primer avión capaz de dar la vuelta al mundo sin escalas y sin aprovisionamiento.
El lunes en su presentación oficial, el SpaceShipTwo será rebautizado Virgin Space Ship (VSS) Enterprise por los gobernadores de California, Arnold Schwarzenegger, y Nuevo México, Bill Richardson.

AEROPUERTO ESPACIAL
Nuevo México construye actualmente, en Upham, un “aeropuerto espacial” con una pista de más de 3.000 km, desde la cual partirá el VSS Enterprise. Está previsto que las instalaciones estén listas a fines de 2010.
“La asociación de Nuevo México con Virgin Galactic transformará por completo la economía del sur del Estado, creando empleos altamente calificados, atrayendo nuevas empresas y desarrollando el turismo”, declaró en un comunicado Richardson.
La nave nodriza “White Knight” ya ha atravesado un año de ensayos “rigurosos” y ahora podrá ser probada con la nave SpaceShipTwo, cuando esté lista, indicó el grupo de Branson.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese