Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

3Par recibe oferta mejorada de Dell por 1.520 millones

-A A +A
 

El especialista en almacenamiento de datos 3Par Inc. acusó recibo de una oferta mejorada de compra de parte de Dell Inc., de 1.520 millones de dólares, dijo ayer jueves el fabricante de computadoras.

Con ese ofrecimiento, Dell superó una puja previa de su rival Hewlett-Packard Co.
La lucha de pujas por 3Par puede continuar: Tanto Dell como HP pueden darse el lujo de mejorar sus ofertas porque ambas tienen niveles similares de dinero en efectivo, pese a que Dell tiene la mitad del tamaño de HP.
“Creemos que otra contraoferta es posible”, escribió el jueves el analista de UBS Maynard Um en una nota a sus clientes.
HP y Dell, dos de los más grandes fabricantes de computadoras personales del mundo, están viendo a 3Par como una oportunidad para desarrollar su negocio en el terreno de la llamada computación en nube (“cloud computing”, en inglés).
La computación en nube implica la entrega de software, almacenamiento de datos y otros servicios a los clientes a través de internet, sin que haya necesidad de comprar equipos ni programas. Ambas empresas quieren a 3Par para ayudarse a abatir los costos de almacenamiento de datos, porque la empresa posee tecnología que le permite repartir espacio de almacenamiento en sus propios equipos, sobre la marcha.
La nueva oferta de Dell fue de 24,30 dólares por acción en efectivo, por encima de su oferta previa de 18 dólares por acción, hecha el 16 de agosto. La oferta más reciente de HP, hecha el lunes, fue de 24 dólares por acción, es decir, de alrededor de 1.500 millones de dólares.
La puja por una empresa tan poco conocida subraya el fuerte interés de Dell y HP sobre negocios más rentables que la venta de computadoras.
Ambas empresas, que han hecho las computadoras personales más accesibles y populares, ahora buscan nuevos compradores, ofreciendo equipos más sofisticados con precios cada vez más bajos. El costo de las piezas, por su parte, ha aumentado este año, lo que reduce aún más las posibles ganancias.
La computación en nube parece prometer más beneficios para los proveedores de tecnología, porque muchas empresas ya no están comprando sus propios servidores en ciertas tareas. En cambio, están pagando para usar a través de internet el software que se habría almacenado en esas máquinas.
Dell, HP y otras empresas están tratando de aprovechar la nueva tendencia, ofreciendo directamente servicios de computación en nube tras el pago de una suscripción. Ese pago cubre tanto los equipos como el software, para que los clientes puedan construir sus propios sistemas de nube.
Una de las razones por las que la computación en nube es atractiva es que esos sistemas están diseñados para ser compartidos por varios clientes, sin importar su ubicación, lo que reparte el costo de operar un equipo costoso.
Los servidores y equipos de almacenamiento de estos sistemas necesitan aumentar o bajar rápidamente de capacidad, dependiendo de la demanda, con el fin de darle a todos los clientes el mismo nivel de servicio. Las máquinas de almacenamiento de 3Par están hechas para ese tipo de sistema.

Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65797 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese