Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Apple demanda a Nokia y la acusa de copiar el iPhone

-A A +A
 

Apple Incorporated demandó a Nokia Corporation por violación de patentes en un contraataque ante la demanda que Nokia interpuso contra el tipo de tecnología que utiliza el teléfono iPhone de Apple.

Apple dijo en su demanda que Nokia se atrasó en el mercado de los celulares inteligentes, o “smart phones”, porque eligió enfocarse en los teléfonos anticuados con interfaces convencionales, en un momento en el que los nuevos modelos eran cada vez más populares.
Nokia revisará las acusaciones y responderá en tiempo y forma, según dijo en un comunicado.
La demanda de Apple argumenta que Nokia infringe 13 de las patentes de Apple y dice que la compañía con sede en Finlandia eligió “copiar el iPhone”, especialmente su interfaz de usuario, para compensar la disminución de su importancia en el mercado de los teléfonos de alta tecnología.
La demanda de Nokia, que fue presentada en octubre, argumenta que Apple, con sede en Cupertino, California, infringe 10 de sus patentes relacionadas con las llamadas telefónicas y el acceso a conexiones de internet inalámbrica tipo Wi-Fi.
Las patentes que Apple sostiene que Nokia está incumpliendo tienen que ver, entre otras cosas, con: las conexiones de teléfonos a computadoras, teleconferencias, menús en una pantalla táctil, conservación de energía en chips y “abstracción de patrones y colores en la interfaz de un usuario gráfico”. Apple niega también haber infringido patentes de Nokia.
Las demandas cruzadas son algo muy común en los casos de patentes, que suelen terminar en acuerdos de licencias para ambas partes. Nokia dijo en octubre que 40 fabricantes de teléfonos, excepto Apple, han cedido licencias de las patentes mencionadas en su demanda.
Las acciones de Nokia sumaron 35 centavos, el 2,8%, a 12,91 dólares en el intercambio vespertino mientras que las de Apple cayeron 2,14 dólares a 194,29 dólares.

2410 fotos
67488 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Borondongo le dio a Bernabé,

Borondongo le dio a Bernabé, Bernabé le pegó a Mochilanga, le echó Burundanga, le jinca los pies. ¡Dios mío, pero qué lío! ...ellos haciendo billete y para nosotros cero huevito, cero pollito.

como el iphone ningun

como el iphone ningun telefono hasta el momento iphone es iphone lo demas es bomba o cambumba , son unos copiones incapaces de hacer lo propio lo mismo que pasa con los negocios de este pais el legal y el pirata toca ser mas originales demanden apple.

Ellos son blancos y se

Ellos son blancos y se entienden......

Ellos son blancos y se

Ellos son blancos y se entienden......

Ellos son blancos y se

Ellos son blancos y se entienden......

el iphone de apple es muy

el iphone de apple es muy bonito pero no sirve si no solo para llamar, en cambio las n-series de nokia como el N95 8g, N97 y el poderoso n900 con maemo(linux) supera a cualquier telefono en cuanto a prestaciones!!! el n900 es lo mejor que se ha creado. investigen un poco y comparen