Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

China busca reducir el anonimato entre los usuarios de internet

-A A +A
 

Un prominente regulador chino de internet prometió reducir el anonimato en la porción china del ciberespacio, para lo cual solicitó nuevas reglas que requieran a los usuarios a usar sus verdaderos nombres al comprar un teléfono móvil o presentarse en línea, según un grupo defensor de los derechos humanos.

En un informe a la legislatura nacional en abril, Wang Chen, director de la Oficina de Información del Consejo Estatal, pidió perfeccionar el sistema de censura que usa el gobierno para manejar la internet, según el texto del discurso obtenido por el grupo Derechos Humanos en China, con sede en Nueva York.
El régimen chino tiene una relación complicada con la internet, reflejada en su reciente enfrentamiento con Google en torno de la censura a los resultados de las búsquedas. China confirmó esta semana que renovó la licencia de Google para operar, después que accedió a dejar de desviar automáticamente a los usuarios a su sede de Hong Kong, que no está sujeta a la censura china en línea.
La internet es el foro más abierto y animado de discusión en China, pese a la perenne censura, pero los controles más estrictos podrían restringir a los usuarios. El número de personas en línea ha superado los 400 millones, el más numeroso en el mundo.
Los comentarios de Chen fueron reportados brevemente cuando los formuló en abril. Derechos Humanos en China dijo que el gobierno levantó rápidamente una transcripción completa cargada en el cibersitio de la legislatura. Pero el grupo dijo que halló un texto completo y que las discrepancias revelan que el gobierno está preocupado de que su tendencia a controlar la información sea impopular.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese