Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

China cierra decenas de blogs populares o críticos al gobierno

Servicios en línea populares similares al de Twitter parecen ser el nuevo blanco de los esfuerzos del Beijing para controlar las redes sociales: Decenas de blogs de algunos de los usuarios más abiertos y críticos de China fueron cerrados abruptamente.

Cada vez más blogueros chinos han estado utilizando los nuevos microblogs como su principal herramienta de difusión, aprovechando su formato de textos breves pero con más fuerza para conversar unos con otros y promover sus blogs. Sin embargo, uno de los cuatro mejores sitios microblog del país aparecía cerrado por “mantenimiento”, y los otros tres mostraban una etiqueta “beta”, como si estuvieran en etapa de prueba, a pesar de que han estado operando desde hace meses. Las empresas que administran los sitios web no están diciendo por qué.

“Estaba escribiendo una nueva entrada y de repente mi blog no se pudo abrir”, dijo el abogado Pu Zhiqiang a The Associated Press.
El experto en temas jurídicos Xu Zhiyong dijo que su blog en el portal popular Sohu Inc. también fue cerrado el miércoles, un día después que desapareció su microblog en Sohu. Ambos hombres son bien conocidos por haber abordado temas delicados.

Los funcionarios chinos temen que la opinión pública salga de control a medida que las redes sociales _y los disturbios sociales_ cobran auge entre sus 420 millones de usuarios de Internet, la población en línea más grande del planeta.
China mantiene también el sistema de seguimiento y filtrado de Internet más grande del mundo. El año pasado suspendió los cibersitios de Twitter y Facebook.

El bloguero Yao Yuan listó al menos 61 blogs cerrados en Sohu, incluso uno propio. En un mensaje enviado el jueves por un blog desbloquead, calificó los cierres cibernéticos de “asesinatos masivos”.
“Si los usuarios de Internet no protestan, todos los sitios serán cerrados en el futuro”, dijo Yao, quien posee una empresa de promoción por internet en Shanghai. “La gente común perderá para siempre su libertad de hablar en línea y el gobierno podrá estar tranquilo sin tener que preocuparse nunca más”, agregó.
Los microblogs pueden agregar voces críticas con rapidez, razón por la que las autoridades han aumentado sus controles, dijo Xiao Qiang, director del Proyecto de Internet en China en la Universidad de California en Berkeley.
“No obstante, dada la velocidad y el volumen de contenidos de microblogs producidos en el ciberespacio chino, los censores siguen estando varios pasos atrás en esta etapa”, dijo Xiao en un correo electrónico.
___
El investigador de The Associated Press Xi Yue contribuyó a este despacho desde Beijing.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No saben estos Comunistas lo

No saben estos Comunistas lo que se viene....no puede haber Pais esclavisador en siglos modernos!!! y no para eso, ni en Venezuela....los Humanos son "libres" aunque los opriman y nadie ni Filipinas o India o USA o Colombia estan maniatadas se liberaron de los "conquistadores" o regimes de papel o "mesias" como Chavez, solo triunfan economias o lideres de "verdad"

China ya esta sintiendo el

China ya esta sintiendo el empuje de "El Capitalismo" los chiitos nunca fueron imbeciles (simples si) y no permitiran que lo tomen de titeres un estado Comunista/Esclavizador si tanto quieren pasar a
EE UU comiencen con dar libertades y subir sueldos , asi ayudan a los trabajadores de Colombia y el mundo1

China ya esta sintiendo el

China ya esta sintiendo el empuje de "El Capitalismo" los chiitos nunca fueron imbeciles (simples si) y no permitiran que lo tomen de titeres un estado Comunista/Esclavizador si tanto quieren pasar a
EE UU comiencen con dar libertades y subir sueldos , asi ayudan a los trabajadores de Colombia y el mundo1