Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

China dice que seguirá bloqueando el contenido de internet

-A A +A
 

China advirtió hoy que mantendrá un estrecho control sobre la internet y bloqueará cualquier texto que considere subversivo o perjudicial para la “unidad nacional”.

El gobierno dio a conocer su “libro blanco” en el que expone la política oficial, tres meses después de que una polémica en torno a la censura llevó a Google Inc. a cerrar su máquina de búsqueda basada en el territorio continental.
Según el documento, había 384 millones de usuarios de internet en China a fines de 2009, alrededor de 29% de la población. El gobierno quiere elevar esa cifra a 45% en los próximos cinco años, al extender la internet a las zonas rurales, donde dice que hay una “brecha digital”.
La internet cumple “una función irremplazable al acelerar el desarrollo de la economía nacional” y afecta tanto el trabajo cotidiano como la educación y el estilo de vida, dice el libro blanco.
Sin embargo, China, que censura habitualmente páginas tales como Facebook, YouTube y Twitter, no da señales de flexibilizar la llamada “Gran Muralla Cortafuego”, la red de filtros que impide a los cibernautas chinos ver material en línea que el gobierno considera objetable.
La traducción oficial al inglés del libro blanco menciona a Twitter, aparentemente un error, ya que esa red social estadounidense está vedada en China desde el año pasado. La versión inglesa menciona a Twitter como ejemplo de un servicio en rápida expansión que permite a la gente expresarse, mientras que la versión china sólo habla de microblogs.
El documento de 31 páginas no da ejemplos concretos de los contenidos a vedar y sólo dice que la ley china prohibe la difusión de “contenidos que subvierten el poder estatal, socavan la unidad nacional, afectan el honor y los intereses nacionales, incitan al odio étnico y la secesión”, además de la pornografía y el terror.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65906 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese