Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Colombia, con aumento de spam

De acuerdo con el Reporte de Spam de Symantec publicado en octubre, el correo no deseado representó más de 87 por ciento de todos los correos electrónicos a escala mundial.

De esta cifra de países que más envíos de spam realizan, Colombia ocupó el noveno puesto en octubre, con dos por ciento del total del correo basura o spam que se envía en el mundo, lo que es un aumento con respecto a junio, cuando se llegó a la décima posición.

El raking está encabezado por Estados Unidos (18 por ciento del total) y seguido por Brasil (14 por ciento del total), mientras el tercer lugar es de Vietnam (cinco por ciento del total), que en junio de este año no pasaba de la casilla 15.

Según un comunicado de la firma, es "importante que las empresas estén más conscientes del potencial daño al que están expuestas y que fortalezcan las medidas a nivel de tecnología y políticas internas para evitar afectar su negocio".

Dentro de los países latinoamericanos que ocupan los primeros lugares, Argentina llegó a la octava casilla al aportar tres por ciento del total de la producción.

Entre las tendencias que Symantec identificó en su estudio se encuentra el hecho de que los minoristas o retail, al ser afectados por la crisis económica, experimentan una disminución de gastos por parte de los consumidores y, en consecuencia, aumentan la cantidad de promociones comerciales, especialmente durante las vacaciones de verano y los cambios de temporada, situación que los spammers han aprovechado al enviar correos con títulos como "Gasta menos en esta navidad", "Regalos de lujo para navidad" o "Faltan días para que se acaben las promociones".

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese