Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Compañía israelí prevé futuro sin controles remotos

Inon Beracha prevé un mundo en el que los movimientos de las personas controlan los aparatos y dispositivos que las rodean. No hay control remoto que perder, botones que apretar.

El aire acondicionado advierte la presencia de una persona y ajusta la temperatura de acuerdo con las preferencias de ésta.
Controlar el entorno con un gesto de la mano parece magia, pero la compañía de Beracha, PrimeSense, está progresando, gracias a un poco de ayuda de los juegos de video.
La cámara de 3D de PrimeSense es un componente clave del controlador de la tecnología de Kinect de control por movimientos y voz de Microsoft Corporation para el sistema de juegos Xbox 360. Hacia finales del año, Kinect permitirá a las personas jugar y ver películas en Xbox sin controlador ni remoto. El sistema reconoce las voces y gestos de los usuarios, de forma que uno puede controlar los personajes del juego en carreras, deportes y juegos de acción simplemente hablando o moviendo el cuerpo. Si resulta exitoso, eso pudiera abrir las puertas a un futuro sin remotos.
Beracha y sus colegas en PrimeSense consideran su tecnología una parte integral de las casas del futuro. PrimeSense ya está trabajando en otras colaboraciones, y planean fabricar televisores y PC equipados con su dispositivo para el año próximo.
“Nuestro objetivo es ver esa tecnología en todas partes, en todos los aparatos de los consumidores”, dijo Beracha, director ejecutivo de PrimeSense.
Varias compañías han desarrollado cámaras de ese tipo. Otra compañía israelí, 3DV Systems, creó una que determina la profundidad de la imagen con una técnica similar a la del radar. Microsoft compró esa compañía en el 2009, pero no usó esa tecnología para el Kinect.
La cámara de 3DV era relativamente sofisticada y cara. La de PrimeSense, en contraste, es del tipo que uno pudiera hallar en cualquier cámara web, de acuerdo con Adi Berenson, vicepresidente de la compañía para negocios.
El sistema determina profundidad porque la cámara está apareada con un proyector que emite luz infrarroja en un patrón complicado. La cámara detecta cómo el patrón es distorsionado cuando toca los objetos. A una distancia de poco más de dos metros puede detectar diferencias de profundidad de menos de tres centímetros, dijo Berenson. Eso es suficiente para descifrar gestos y movimientos de manos. A una distancia de un metro la resolución es mejor y se pueden distinguir las expresiones faciales.
Kinect tiene además un micrófono que recoge los sonidos de una localidad, ayudando al sistema a entender su entorno. El software de Microsoft enlaza todos los componentes.
Microsoft cuenta con que Kinect atraiga a personas que normalmente no han demostrado interés por los juegos de video. La compañía va a comenzar a vender el sistema en Estados Unidos por 150 dólares el 4 de noviembre y en otras partes aproximadamente al mismo tiempo.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese