Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Corte de EUUU revisa caso de privacidad electrónica de policías

La Corte Suprema de Justicia podría emitir un fallo en contra de varios empleados públicos que se quejaron por las violaciones a su privacidad que supuestamente cometió el gobierno local al leer mensajes de texto con alto contenido sexual que se habían enviado entre sí usando sus cuentas de trabajo.

Algunos jueces indicaron que el patrón de los trabajadores, el Departamento de Policía de Ontario, California, actuó de manera razonable al revisar los mensajes de texto a la luz de una advertencia de su política que indica que los empleados no tienen garantizada la privacidad en el uso de computadoras de la oficina y de sus equipos electrónicos.
El juez Stephen Breyer indicó que no consideraba que hubiera “nada, siendo bastante honesto, que pudiera ser considerado irrazonable sobre el caso”.
Pese a que el caso involucra a empleados del gobierno, la decisión podría tener implicaciones de seguridad más amplias en momentos en que las cortes continúan analizando asuntos de la privacidad en la era digital.

Muchos patrones, como el gobierno de Ontario en California, advierten a sus trabajadores que no está garantizada de la privacidad en nada que se envíe desde algún equipo de su trabajo como computadoras, teléfonos celulares o aparatos de mensajes.

El caso surgió cuando el departamento de policía de Ontario decidió auditar el uso de los mensajes de texto para evaluar si sus elementos del equipo antidisturbios SWAT los utilizaban demasiado a menudo para cuestiones personales.

Tres oficiales y otro trabajador se quejaron que el departamento registró indebidamente sus intercambios de mensajes electrónicos, incluidos varios que al parecer eran sexualmente explícitos.
Un elemento de la policía de Ontario había informado de manera verbal e informal a sus elementos que nadie revisaría los mensajes si ellos pagaban personalmente los cargos que superaran un máximo mensual.
La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, con sede en San Francisco, indicó que la política informal era suficiente para darle a los elementos “una esperanza razonable de privacidad” en sus mensajes de texto y establece que sus derechos constitucionales habían sido violados.

La corte de apelaciones también culpó al servicio de mensajería de texto por entregar transcripciones de los mensajes sin el consentimiento de los elementos.

La corte declinó ventilar la apelación de la firma USA Mobility Wireless, Inc., que estuvo involucrada en el servicio de mensajes de texto del caso.
El gobierno del presidente Barack Obama está respaldando al gobierno de la ciudad, al argumentar que la política por escrito y no la advertencia informal es la que cuenta.
“El escritorio de ayuda por computadora no puede suplantar al escritorio del jefe. Esa regla simple y clara debería ser decisiva en este caso”, argumentó el abogado del Departamento de Justicia, Neal Katyal.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese