Indicadores económicos
2017-12-10

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-10

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:00

Marea max.: 10 cms.

Hora: 17:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Cristiano Ronaldo reina entre los hinchas en Facebook

Si en el campo mantiene una dura pugna con el argentino Lionel Messi por el honor de ser el mejor del mundo, el portugués Cristiano Ronaldo es el rey absoluto entre los internautas en la red social de Facebook, donde supera los cuatro millones y medio de amigos.

A mucha distancia se sitúa Messi, con casi dos millones y medio de seguidores en la red y el brasileño Kaká, muy involucrado en la relación con sus hinchas a través de la red, que cuenta con casi 1.400.000 amigos.

El inglés David Beckham supera los 2.800.000 amigos, aunque su carrera está tocando a su fin y no podrá jugar por lesión el Mundial de Sudáfrica (11 junio-11 julio), algo que no impide que en la foto principal de su perfil aparezca con la camiseta de Inglaterra y una gran sonrisa.

La popularidad de Cristiano Ronaldo le hace incluso superar a otras grandísimas estrellas del deporte, como el número uno del tenis mundial, el suizo Roger Federer (más de 3,5 millones) o el nadador estadounidense Michael Phelps (casi 3 millones).

En la mayoría de casos, el perfil de Facebook actúa como 'punto oficial' de aficionados en una red social que ha alcanzado una gran popularidad en todo el mundo en los últimos años, pero los propios interesados, o la gente de su entorno, no escriben y se limitan a colgar fotos, vídeos o enlaces.
“Estoy contento con poder compartir mis experiencias directamente con mis fans y sentir vuestra pasión y vuestros sueños”, dijo en un vídeo colgado en Facebook con motivo del Mundial, anunciando el lanzamiento de un canal oficial de vídeos en YouTube.

En otros casos sí que hay una mayor interactividad, como con el español Andrés Iniesta, una de las estrellas del fútbol más activas en internet y que actualiza frecuentemente su perfil de Facebook y su cuenta de Twitter, el servicio de mensajería de internet, con textos limitados a 140 caracteres.
Su selección decidió prohibir a sus jugadores el uso de las redes sociales durante el Mundial, por lo que el volante del Barcelona tuvo que aparcar por unas semanas su afición.

“Nos han pedido que no entremos en Facebook ni Twitter desde ahora hasta que se termine el Mundial. Volveremos a vernos por aquí en cuanto acabe el torneo para nosotros, que espero que sea el 11 de julio (fecha de la final)”, escribió el 26 de mayo.

El jugador busca a menudo la participación de sus fans y realiza incluso sorteos a través de internet, haciendo preguntas sobre su carrera y regalando botas y otro material deportivo.

Otros futbolistas han sucumbido a la fuerza de este tipo de páginas de internet, incluidas varias estrellas del Mundial-2010, como el inglés Wayne Rooney (más de 500.000 fans), el francés Thierry Henry (240.000), el marfileño Didier Drogba (casi 300.000) o el argentino Carlos Tevez (casi 200.000).
El uso de Facebook o Twitter ha provocado polémica en el mundo del fútbol, por la falta de filtros y la posibilidad de provocar conflictos con los mensajes publicados, aunque selecciones mundialistas como Brasil autorizaron públicamente su uso, siempre que lo publicado no dañara al equipo.

El italiano Alessandro Del Piero vivió una experiencia menos agradable con Facebook, cuando tuvo que enfrentarse a la web para que retirara un falso perfil suyo que estaba en manos de simpatizantes neonazis, algo ante lo que actuó para evitar ser asociado a su ideología.

Pero la disputa del Mundial también ha dado pie en Facebook a la creación de distintos grupos, a menudo con intenciones meramente lúdicas o humorísticas, como la campaña que lanzaron varios hinchas para que el seleccionador argentino Diego Maradona vistiera un traje y abandonara el chándal.
De forma paralela al torneo han proliferado además diversos grupos y perfiles que tienen el Mundial como protagonistas y aplicaciones de la propia página, también destinadas a los hinchas del gran evento del fútbol internacional.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese