Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cuba fabricará computadoras y electrodomésticos en empresa mixta con China

El gigante chino Haier y el Grupo Cubano de la Electrónica (GCE) se unirán en una empresa mixta en el primer trimestre de 2010 para producir computadoras portátiles, monitores, televisores y otros electrodomésticos, informó este viernes un director empresarial.

“La empresa mixta contempla una amplia gama de equipos, pasando por el monitor de computadoras, laptops, entre otros”, dijo Elio Pacheco, presidente del GCE citado por el diario oficial Granma.
Haier, principal productora de electrodomésticos de China y cuarta mundial, está presente en Cuba desde 2004 y sus equipos han sido ampliamente vendidos a la población en el marco de la política del entonces presidente Fidel Castro, para sustituir viejos electrodomésticos gastadores de energía, generalmente de factura soviética, por otros mas ahorradores.
Una planta de ensamblaje de televisores de esa compañía funciona ya en la isla, que a partir de la nueva empresa mixta los fabricará y emprenderá la producción de refrigeradores con el ministerio de la Industria Sideromecánica.
“La creación de la empresa mixta con Haier será una importante vía para la sustitución de importaciones, pondrá a prueba la capacidad y calidad de los procesos de tecnología y fabricación cubanos, de sus potencialidades para alcanzar elevadas categorías de calidad y contribuir al desarrollo de las exportaciones”, dijo Granma.
En los últimos años Cuba orientó su política de inversión extranjera hacia socios de países aliados como Venezuela y China, o de naciones amigas como Rusia y Brasil, generalmente en proyectos de gran envergadura.

TEMAS

LEA MÁS SOBRE Ciencia

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

COMO EL INTERNET ES PROPIEDAD

COMO EL INTERNET ES PROPIEDAD DE ESTADOS UNIDOS SI NO LES COMPRAN A ELLOS LOS COMPUTADORES LES CORTAN LA SEÑAL Y HASTA ALLÍ LLEGÓ PINDANGA.

Así de buenos serán los

Así de buenos serán los aparatos, Cuba asociada con China jajajaja