Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Despega el Discovery con siete astronautas

-A A +A
 

El transbordador espacial Discovery despegó el lunes por la madrugada con siete astronautas hacia la estación orbital internacional, en una de las últimas misiones del programa de transbordadores de la NASA.

El lanzamiento _ el último nocturno del programa de transbordadores _ marcó el récord del mayor número de mujeres en el espacio al mismo tiempo. Tres mujeres viajan a bordo del Discovery y otra se encuentra ya en la estación orbital.
Se espera que el transbordador llegue a su destino el miércoles.
La antena principal del Discovery tuvo problemas, que surgieron cuando el transbordador llegó a la órbita. Los problemas podrían afectar al radar que se necesita durante el acoplamiento de la nave con la estación, dijo la misión de control.
Un portavoz, sin embargo, dijo que hay otras maneras de actuar.
“Probablemente no tendremos respuestas para ustedes hoy respecto a lo que eso significa”, dijo la misión de control a los astronautas.
La misión de casi dos semanas servirá para suministrar a la estación espacial con suministros y experimentos.
En una rara coincidencia, la estación orbital pasó sobre la plataforma de lanzamiento 15 minutos antes del despegue del Discovery y pudo observarse desde La Tierra a simple vista como una estrella grande y brillante, con la Luna como un fondo impresionante.
Los espectadores quedaron poderosamente impresionados y hubo un coro “oh” de sorpresa. Para el momento del despegue, la terminal especial ya había cruzado el Atlántico.
“Ya es momento de que suban a órbita. Buena suerte y que les vaya bien”, dijo el director del lanzamiento Pete Nickolenko a los astronautas justo antes del despegue.
“Adelante”, respondió el comandante Alan Poindexter.
El Discovery pudo ser visto durante siete minutos tras el lanzamiento y las columnas de humo que dejó detrás mostraron sombras rosas y doradas con los primeros destellos del Sol.

^___=
En la internet:
NASA: http://www.nasa.gov/mission(underscore)pages/shuttle/main/index.html

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65691 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese