Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Diccionario muy twittero

-A A +A
 

¿Cuál es el encanto que le ven a Twitter 145 millones de usuarios de una cuenta? El asunto no puede ser claro para usted, y por eso, quizás es hora de dejarse contagiar por un verdadero apasionado.

Su nick es @hypercoenctado, y dice que el mejor argumento para quienes dicen que no le encuentran gracia a este servicio, está en la versatilidad, o mejor esa posibilidad de darle la utilidad que uno quiera.

Su nombre es Camilo Andrés garcía Cortés. Con 69 mil tweets y 5.800 seguidores, para él es una herramienta básica cuando se trata de moverse por su ciudad, Bogotá. "A veces no sé que bus o transporte tomar. Pongo un trino y en un 99 por ciento de los casos me responde alguien dándome un consejo", esto como ejemplo "sencillo"", precisa.

Pero, a la hora de realizar su labor profesional, como periodista, Twitter le ha facilitado conseguir información. Y va más allá: sabe de casos en los que se consigue sangre con facilidad o se reporta a la policía por un reporte de robo.

En esta red, la información fluye más rápido, que en otras como puede ser Facebook, agrega.

Espera que se deje de pensar que este hábito de Twittear es "un juego de vagos".

Claro que eso depende. Aunque reconoce que a veces se "trinan" bobadas, también ha sabido de casos como el de un twittero en Pereira que desapareció y tras múltiples tweets, lo reportaron en un hospital.

Para seguir celebridades, enterarse de la noticia de última hora, descubrir un sitio web o solo por "desparche", hay quienes creen vital estar en Twitter.

CRÉELO Y ADMINÍSTRELO

1. ¿Cómo empezar?: por el registro por supuesto. Una vez hecho, incluir dónde está ubicado puede ser de gran ayuda para que lo encuentren; así como alimentar la biografía con palabras claves. En el recuadro en blanco escriba, y recuerde la limitante: 140 caracteres.

2. ¿A quién seguir? : Esta es una de las dinámicas que le permitirán delimitar sus intereses. @hyperconectado dice: "cuando alguien escribe algo que me interesa lo sigo. Lo que sucede gracias a los RT (o retweets)", una herramienta que funciona como un reenvío a los seguidores. Hay quienes siguen a quienes los siguen como hace @pitonizza, por cortesía twittera.

3. participar: No se dedique únicamente a enviar contenido u opiniones; participe de conversaciones.

Mire este Trino o Tweet:

Versión impresa del Jornal do Brasil circula por última vez http://bit.ly/c3RBc2 #periodismo (vía @estefaniabotero).

Incluye un hecho. Luego un vínculo abreviado para que quepa con los 140 caracteres, a través de www.Tinyurl.com, lo puede hacer.

Luego, un hashtag (#periodismo) y al final un origen que le permite hacer una mención.

íInténtelo! no es tan difícil. Y plataformas como Tweetdeck.com o seesmic.com, le ayudarán.

SERVICIO

1. Utilice los Hashtags.
Comienzan por el caracter (#) e incluyen palabras que otros han acuñado o usted crea. Haga clic sobre ella y verá todo lo que se ha dicho de eso.

2. Juegue con las posibilidades.
Responda en público con el @ y nombre del twittero. Y envíe un (DM) o mensaje directo o en privado, cuando así lo requiera.

3. Acuda al search.twitter.com.
Diviértase un rato y busque las tendencias en este buscador que le dice de qué se está hablando. Las Trends en su perfil también la ayudarán

4. Use abreviaturas.
LOL es una de ellas. Viene del inglés Laughing Out Loud, lo que podría traducirse como "me muero de risa". Es como un emoticon de carita feliz.

5. RT o Retweet.
Actúa como un "reenvío" a los seguidores de un tweet que le gustó. Es una forma poderosa de extender información. Haga menciones; es parte de conversar.

6. Follow friday (#FF).
Como las cadenas de emails, un #FF va con recomendaciones de twitteros a seguir. Se utiliza enviarlos los viernes. De allí se sacan nuevos a seguir.

2409 fotos
67310 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese