Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Distrito se moderniza: ahora los trámites se pueden hacer por Internet

-A A +A
 

A través de la página www.cartagena.gov.co, los cartageneros pueden ahora consultar en tiempo real lo relacionado con el certificado del Sisbén; Familias en Acción, subsidios de vivienda; Informarse, pagar o abonar al impuesto predial, conocer los afiliados al régimen subsidiado o contributivo de salud, entre otros.

El Jefe de la Oficina Asesora de Informática José Botello, explica que esta variedad de servicios virtuales brindados a la ciudadanía, es un hecho sin precedentes en la historia del Distrito.
EL SITIO
Se informó que en la construcción de este sitio se trabaja desde hace más de un año. Con éste se busca no sólo mantener una administración transparente sino agilidad en trámites y servicios.
También convertirla en una administración moderna, en línea.

OTROS SERVICIOS

A través de este sitio se puede acceder a los siguientes servicios:

 El impuesto predial, la consulta y ‘pago en línea’: El Servicio de Pagos Electrónicos (PSE), que ofrece la Alcaldía, no genera gastos adicionales a los usuarios, por lo cual pueden consultar el monto de su Impuesto Predial con su referencia catastral o cédula de ciudadanía para realizar el pago desde la web o imprimir la factura. ‘Pago en Línea’ ofrece la posibilidad de pagos desde redes bancaria de todo el país, y además de brindar un servicio más eficiente y rápido a los contribuyentes; permite ahorrar tiempo y evitar el desplazamiento hasta un punto de atención de la Oficina de Impuestos para solicitar el documento.

 Para los contratistas, el estado de cuenta. La Tesorería Distrital pone a su disposición un modulo de consulta virtual por medio del cual cualquier persona natural o jurídica que haya contratado con una de las entidades de la Administración Central del Distrito, podrá obtener información del estado de sus pagos. La consulta a través de este medio, tiene como finalidad informar oportunamente el estado de una obligación a cargo de las entidades que conforman la Administración Central de la Alcaldía de Cartagena.

 El estado de la correspondencia. Esta es una herramienta que permite medir la agilidad y transparencia de los procesos y solicitudes que estos envían a las diferentes dependencias de la Alcaldía de Cartagena, a través del Sistema Transparencia Documenta (TRANSDOC), que es un programa desarrollado por la Oficina de Asesora de Informática del Distrito. El objetivo principal de este sistema, es mejorar el nivel de transparencia de la gestión de los expedientes institucionales. Hace parte del Sistema de Información y Gestión para la Gobernabilidad Democrática (SIGOB).

 Midas - sistema de información sobre el uso del suelo. Mapa Interactivo de Asuntos del Suelo –MIDAS- , es una plataforma de avanzada tecnología, que permitirá la consulta, a través de un mapa de la ciudad, de la información y normatividad del Plan de Ordenamiento Territorial de Cartagena. El mapa permitirá, a través de Internet, consultar aspectos como clasificación del suelo, tratamientos del suelo, usos del suelo permitidos y no permitidos, mapas de riesgo, en cuestión de minutos y con tan sólo darle clic al barrio y luego al predio que nos interese.

 Portal de niños. Es un espacio para los niños y niñas de la ciudad desde el cual pueden encontrar información de la Alcaldía, sitios alternativos para realizar tareas El Portal tiene un contenido muy gráfico o visual; cebras, emoticones con cámaras fotográficas, computadores, entre otros, guían a los pequeños para encontrar la mayor información y diversión.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HEY QUE BACANO ESTOM ESTA

HEY QUE BACANO ESTOM ESTA PULIDA LA PAGINA!

Muy bien por la página muy

Muy bien por la página muy ilustrativa.