Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

EEUU descarta que ciberataques de 2009 fueran por norcoreanos

Las autoridades estadounidenses han descartado que Corea del Norte fuera el origen de un ciberataque ocurrido hace exactamente un año y que afectó a los portales de internet de los gobiernos estadounidense y surcoreano, dijeron expertos en ciberseguridad.

Las autoridades, sin embargo, no están mucho más cerca de lo que estaban hace un año de saber exactamente quienes fueron los atacantes informáticos y porqué lo hicieron.
Pocos días después del masivo incidente, varios analistas dijeron que Corea del Norte era probablemente el punto de partida porque el código usado en el ataque incluía partes en coreano, además de otros indicios. Los expertos dicen ahora que no hay pruebas conclusivas de que Corea o cualquier otro país, lo orquestaran.
Los ciberataques del año pasado, conocidos como los ataques de “negación de servicio”, no comprometieron temas de seguridad ni afectaron datos secretos o críticos.
Los funcionarios y los expertos dicen que las agencias gubernamentales están mejor preparadas en la actualidad, pero admiten que muchos portales del gobiernos y de empresas son aún vulnerables a intrusiones similares.
Apuntar a los culpables de ataques es muy difícil o casi imposible, aseguran los funcionarios. Algunos creen que el ciberataque de hace un año, durante el fin de semana del feriado del 4 de julio o Día de la Independencia, podría haber sido diseñado como un ataque político.
Estos funcionarios apuntan sus sospechas a surcoreanos, posiblemente activistas, que temen a Corea del Norte y probablemente querían aumentar el antagonismo general del mundo hacia su vecino.
Varios expertos familiarizados con la investigación hablaron en condición de anonimato porque los resultados no son finales.
^___=
En la internet:
Departamento de Seguridad Interior: http://www.dhs.gov/index.shtm
SecureWorks: http://www.secureworks.com/

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese