Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

EEUU flexibiliza sanciones sobre internet para Cuba, Irán y Sudán

Estados Unidos flexibilizó sanciones que mantenía sobre Cuba, Irán y Sudán y permitirá que se les brinden servicios gratuitos de internet --como mensajería instantánea y correo electrónico-- para fomentar la libertad de expresión, informó el Departamento del Tesoro.

El Tesoro enmendó las regulaciones comerciales con estos tres países para autorizar la exportación de servicios de internet como “mensajería instantánea, chat, correo electrónico y redes de socialización”, indicó un comunicado.
La medida también promueve el acceso a páginas web, a blogs y a servicios para compartir fotos y videos.
Con esta decisión, Estados Unidos busca “asegurar que las personas de estos países puedan ejercer su derecho universal a la expresión y a la información de la manera más amplia posible”, indicó el Tesoro.
Hasta este momento, compañías como Microsoft, Yahoo! y otros proveedores de servicios de internet se habían resistido a ofrecer esos servicios por temor a violar sanciones existentes.
Ahora “estas licencias generales facilitarán a las personas de Irán, Sudán y Cuba el uso de internet para comunicarse entre ellos y con el mundo exterior”, dijo el secretario del Tesoro adjunto, Neal Wolin.
Estados Unidos también modificó regulaciones del Departamento de Comercio, necesarias en el caso de Cuba para permitir la exportación de servicios de internet, indicó el comunicado.
La importancia de los servicios de mensajería y redes sociales quedaron de manifiesto en recientes protestas en Irán, señaló el Tesoro.
“Los recientes eventos en Irán han demostrado que las comunicaciones por internet como el correo electrónico, la mensajería instantánea y las redes sociales son herramientas poderosas”, dijo Wolin.
Por otro lado, el Tesoro informó este lunes que añadió once empresas y retiró dos de la lista de firmas autorizadas a realizar viajes y enviar remesas a la isla, con lo que el número de empresas que actualmente pueden hacerlo quedó en 43.
El gobierno de Barack Obama ha flexibilizado sanciones contra Cuba. Por ejemplo, levantó restricciones al envío de remesas y viajes de estadounidenses a la isla. Asimismo, autorizó a empresas de telecomunicación a hacer negocios con el país comunista.
Sin embargo, ambos países, sin relación diplomática desde 1961, han subido la retórica de confrontación en las últimas semanas.
du/vel

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esta noticia no es para

Esta noticia no es para nosotros sino para los paises comunistas. Estos reboltosos no merecen nada mas ni nada menos, que se les recorte todo tipo de ayuda como tambien los suministros de toda indole. De ahora en adelante les dieron carta blanca para poder expresar sus pu..tas y perjudiciales ideas para asi por este medio expandir sus falsas y eroneas creencias..

OYE HERLEY PARA NINGUNOS

OYE HERLEY PARA NINGUNOS REVOLTOSOS , EL SANCIONADO ES EL PUEBLO Y NO SUS GOBERNANTES QUE TIENEN LA FORMA DE SI ACCEDER A TODOS LOS SERVICIOS, O NO?

No estoy de acuerdo... creo

No estoy de acuerdo... creo que es un arma de doble filo. Las persoans aisladas no concoen mas realidad, que la que viven. Me parece inteligente y estrategico que tengan contacto con otras ideas.