Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

EEUU y UE autorizan alianza de Microsoft y Yahoo! para competir con Google

-A A +A
 

Los grupos estadounidenses Microsoft y Yahoo! anunciaron que autoridades estadounidenses y europeas aprobaron su alianza para motores de búsqueda en internet que competirá con el gigante Google, y que comenzarán a ponerse en marcha “en los próximos días”.

Las dos empresas dijeron haber recibido “la aprobación para su acuerdo de búsqueda (en internet), sin restricciones, tanto del Departamento de Justicia estadounidense como de la Comisión Europea, y centrarán ahora su atención en comenzar el proceso para implementar el acuerdo”.
La aprobación de Bruselas fue anunciada en la mañana del jueves, mientras que las autoridades estadounidenses aún no habían anunciado su decisión a media jornada.
Este acuerdo, anunciado a fines de julio tras 18 meses de negociaciones, rupturas y reconciliaciones, tiene por objeto principalmente reforzar la competitividad de Microsoft y Yahoo! ante el rey de la búsqueda en internet Google, que domina dos tercios del mercado mundial.
En concreto, la alianza prevé que Microsoft provea la tecnología y los algoritmos base de los motores de búsqueda, mientras que Yahoo! pondrá la fuerza de venta publicitaria.
Yahoo!, un pionero de internet que se reivindica como “líder de los medios en línea” con sus múltiples sitios y servicios de información, espera sacar 500 millones de dólares de nuevos ingresos con esta alianza cuando alcance su velocidad de crucero, hacia 2012.
Los internautas que naveguen con Yahoo! verán una indicación a pie de página que reza: “búsqueda realizada por Bing”.
Ambos grupos mantendrán una total autonomía para el resto de sus actividades, como portales de información o mensajerías: “Cada grupo continuará creando experiencias diferentes (...) y competirán por la audiencia y los clics” en anuncios publicitarios, explicaron.
Al anunciar su aprobación, la Unión Europea destacó que los actores del mercado “no sólo no esperan efectos negativos de esta (sociedad) sobre la competencia o sobre sus actividades, sino que, al contrario, esperan un refuerzo de la competencia”.
Los mayores grupos publicitarios del mundo, muy interesados por la puesta en marcha de un contrapeso al dominio de Google, habrían pesado a favor de la aprobación de esta alianza.
Según las cifras más recientes del gabinete Comscore, los internautas usaron Google para 66,8% de los 131.354 millones de búsquedas llevadas a cabo en internet en diciembre, mientras que Yahoo!, numero dos, llegó a 7,2% del mercado mundial y Microsoft, a pesar de un crecimiento espectacular (+70%) debido al lanzamiento en junio de su nuevo motor de búsqueda Bing, se quedó en 3,1%, en cuarta posición, por detrás del chino Baidu (6,5%).
La puesta en marcha de este acuerdo será muy progresiva, hasta principios de 2012. En ese tiempo habrá que llevar a cabo un cambio tecnológico, que deberá finalizar, “al menos en Estados Unidos antes de fines de 2010”.
Los anunciantes, por su parte, serán invitados a cambiarse si es posible al nuevo sistema a partir del periodo de fiestas en el mercado estadounidense, y si no a principios de 2011, antes de que el conjunto del mercado mundial funcione con una tecnología y una dirección unificadas entre las dos compañías a principios de 2012.
Los grupos precisaron que todavía esperaban las conclusiones de las autoridades de la competencia en Corea del Sur, Taiwán y Japón antes de lanzar su alianza en esos países.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Nadie puede ni podra con

Nadie puede ni podra con google ombe si mocofot que es envidia pues con sus sistemas operativos creo que gana millonadas y todavia quiere mas eso es envidia de Bill Gay y de yahoo mocofot solo es bueno en sistemas operativos aunque te digo que Win Vista es una basura