Ciencia


EEUU y UE autorizan alianza de Microsoft y Yahoo! para competir con Google

EL UNIVERSAL

19 de febrero de 2010 12:01 AM

Los grupos estadounidenses Microsoft y Yahoo! anunciaron que autoridades estadounidenses y europeas aprobaron su alianza para motores de búsqueda en internet que competirá con el gigante Google, y que comenzarán a ponerse en marcha “en los próximos días”. Las dos empresas dijeron haber recibido “la aprobación para su acuerdo de búsqueda (en internet), sin restricciones, tanto del Departamento de Justicia estadounidense como de la Comisión Europea, y centrarán ahora su atención en comenzar el proceso para implementar el acuerdo”. La aprobación de Bruselas fue anunciada en la mañana del jueves, mientras que las autoridades estadounidenses aún no habían anunciado su decisión a media jornada. Este acuerdo, anunciado a fines de julio tras 18 meses de negociaciones, rupturas y reconciliaciones, tiene por objeto principalmente reforzar la competitividad de Microsoft y Yahoo! ante el rey de la búsqueda en internet Google, que domina dos tercios del mercado mundial. En concreto, la alianza prevé que Microsoft provea la tecnología y los algoritmos base de los motores de búsqueda, mientras que Yahoo! pondrá la fuerza de venta publicitaria. Yahoo!, un pionero de internet que se reivindica como “líder de los medios en línea” con sus múltiples sitios y servicios de información, espera sacar 500 millones de dólares de nuevos ingresos con esta alianza cuando alcance su velocidad de crucero, hacia 2012. Los internautas que naveguen con Yahoo! verán una indicación a pie de página que reza: “búsqueda realizada por Bing”. Ambos grupos mantendrán una total autonomía para el resto de sus actividades, como portales de información o mensajerías: “Cada grupo continuará creando experiencias diferentes (...) y competirán por la audiencia y los clics” en anuncios publicitarios, explicaron. Al anunciar su aprobación, la Unión Europea destacó que los actores del mercado “no sólo no esperan efectos negativos de esta (sociedad) sobre la competencia o sobre sus actividades, sino que, al contrario, esperan un refuerzo de la competencia”. Los mayores grupos publicitarios del mundo, muy interesados por la puesta en marcha de un contrapeso al dominio de Google, habrían pesado a favor de la aprobación de esta alianza. Según las cifras más recientes del gabinete Comscore, los internautas usaron Google para 66,8% de los 131.354 millones de búsquedas llevadas a cabo en internet en diciembre, mientras que Yahoo!, numero dos, llegó a 7,2% del mercado mundial y Microsoft, a pesar de un crecimiento espectacular (+70%) debido al lanzamiento en junio de su nuevo motor de búsqueda Bing, se quedó en 3,1%, en cuarta posición, por detrás del chino Baidu (6,5%). La puesta en marcha de este acuerdo será muy progresiva, hasta principios de 2012. En ese tiempo habrá que llevar a cabo un cambio tecnológico, que deberá finalizar, “al menos en Estados Unidos antes de fines de 2010”. Los anunciantes, por su parte, serán invitados a cambiarse si es posible al nuevo sistema a partir del periodo de fiestas en el mercado estadounidense, y si no a principios de 2011, antes de que el conjunto del mercado mundial funcione con una tecnología y una dirección unificadas entre las dos compañías a principios de 2012. Los grupos precisaron que todavía esperaban las conclusiones de las autoridades de la competencia en Corea del Sur, Taiwán y Japón antes de lanzar su alianza en esos países.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS