Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El iPad de Apple llega a las tiendas

-A A +A
 

El tan anticipado iPad de Apple salió a la venta el sábado, atrayendo a consumidores ansiosos de ser los primeros en tener el panel multimedia.

Algunos de estos compradores iniciales acudieron a las tiendas cautivados por sus muchas aplicaciones y capacidad para mostrar libros electrónicos y videos.
Ray Majewski decidió premiar las buenas notas de su hija de 10 años con un iPad, por eso fue a una tienda Apple en Nueva Jersey. Prefirió comprar el nuevo producto de Apple que el lector electrónico Kindle de Amazon.com.
“Me gustan los libros electrónicos y a mi hija también”, señaló Majewski. “Pensaba comprar un Kindle, pero luego me dije 'Por qué no un iPad, pues puedo hacer mucho más que sólo leer libros”.
A pesar de que Apple suele crear expectativa y entusiasmo con sus productos antes de que lleguen a las tiendas, puede que tenga que hacer un esfuerzo extra una vez haya pasado el frenesí inicial. Muchas compañías han intentado vender los paneles computarizados en el pasado, pero ninguna ha logrado conquistar a las masas.
Apple tendrá que conquistar a un público que probablemente ya tiene teléfonos celulares inteligentes, computadoras portátiles y conexión banda ancha en casa, con un producto que cumple muchas de las mismas funciones.
Mientras que los consumidores que compraron el iPad por internet en las últimas semanas hablan de todas las formas en las que le sacarán provecho -como navegar por páginas electrónicas acostados en un sofá, compartir álbumes de fotos y leer libros- los escépticos mencionan todas las áreas en las que el iPad se queda corto.
Los críticos sostienen que el teclado sensible al tacto es difícil de usar y que el iPad no tiene una cámara o puertos para conectar tarjetas de memoria o aparatos USB como impresoras. Otro defecto, a su juicio, es que no permite observar videos en Flash, lo cual implica que muchas páginas webs se verán incompletas en el navegador Safari. Y el iPad sólo puede correr un programa a la vez, lo que incluso sus fanáticos esperan que sea pronto superado.
Pero estas carencias no impidieron que los consumidores se congregaran a las afueras de las tiendas Apple y Best Buy para adquirir el nuevo producto.
Carlos Herrera viajó de Barcelona a Nueva York para comprar uno, pues el iPad no estará a la venta en España hasta dentro de unas semanas. El maestro de 33 años señaló que quiere mostrarle a sus colegas como se puede usar en los salones de clase. Herrera aprovechó además para tomarse una semana de vacaciones.
Con un diseño muy parecido al del iPhone, el iPad tiene 1,25 centímetros (media pulgada) de grosor, pesa 680 gramos (1,5 libras) y tiene una pantalla que mide 24,6 centímetros (9,7 pulgadas) en la diagonal, casi tres veces más que el celular de Apple.
Al igual que el iPhone, no tiene teclado físico pero sí deja que los usuarios de videojuegos muevan el artefacto a fin de controlar lo que muestra la pantalla.
Por el momento, Apple vende versiones del iPad que sólo tienen acceso a internet cuando hay conexión Wi-Fi. Este tipo de modelos tienen un precio mínimo de 499 dólares. Los iPad con conexión 3G estarán disponibles a final de mes y costarán 130 dólares más, siendo el más caro 829 dólares.

2410 fotos
67570 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese