Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El Papa rendirá homenaje al misterioso Santo Sudario de Turín

-A A +A
 

El papa Benedicto XVI rendirá homenaje el domingo al misterioso Santo Sudario de Turín, el lienzo que habría envuelto el cuerpo de Cristo tras su crucifixión y que es objeto tanto de veneración como de controversia.

La enigmática tela de lino está siendo exhibida al público desde el pasado 10 abril en la catedral de Turín, al norte de Italia, lo que ha suscitado el interés de miles de personas provenientes de todo del mundo que quieren admirar la tela que para muchos describe la pasión de Cristo.

Se calcula que más de dos millones de visitantes habrán desfilado ante la reliquia, la cual permanecerá expuesta al público hasta el próximo 23 de mayo.

Se trata de la “primera ostensión del tercer milenio”, aunque el Santo Sudario fue expuesto por última vez en el año 2000, con ocasión del Jubileo.

La llamada Sindone fue sometida además en el 2002 a un importante trabajo de conservación y restauración, por lo que los visitantes, curiosos y turistas han podido admirarla en mejores condiciones tras el cristal blindado.

Al anunciar en junio de 2008 que el Santo Sudario sería expuesto de nuevo, el Papa declaró que constituía “una ocasión propicia para contemplar este rostro misterioso que habla silenciosamente al corazón de los hombres, invitándolos a reconocer el rostro de Dios”.
Durante su peregrinación del domingo, el pontífice alemán, de 83 años, tiene programado varios actos: una misa al aire libre frente a la catedral, un encuentro con los jóvenes y una visita a un centro para minusválidos.

La visita se celebra en un momento delicado para Benedicto XVI, salpicado por una ola de escándalos por haber encubierto por décadas a los curas pedófilos de Estados Unidos y Europa.
Pese a ello, la visita del Papa atraerá a las multitudes, tal como ocurrió en el 2000, cuando miles de peregrinos recibieron a Juan Pablo II.

LA RELIQUIA

La reliquia es una pieza de lino de 4,36 m de largo por 1,10 m de ancho en la que, según la tradición, quedó grabada la imagen del cuerpo de Cristo con las marcas de la crucifixión y sobre todo de su rostro.
La tela fue hallada a mediados del siglo XIV cerca de Troyes (Francia) y desde entonces el tejido ha dado pie a una batalla entre los científicos escépticos y los que creen en su autenticidad.
El lienzo fue donado en 1983 a la Santa Sede por la dinastía real italiana de los Saboya, que la había adquirido hace más de 5 siglos.

Los historiadores que se basan en la datación por el método del carbono 14 realizada en 1988 aseguran que el lienzo fue fabricado en la Edad Media, entre 1260 y 1390, época en que se comercializaba con frecuencia con todo tipo de reliquias.

Pero esa evidencia tampoco es segura. En 2005, la revista francesa Science et Vie (Ciencia y Vida) hizo confeccionar un falso sudario con las técnicas medievales.

El Vaticano no se ha pronunciado nunca sobre su autenticidad, aunque la visita el domingo de Benedicto XVI, así como las dos realizadas por su predecesor, Juan Pablo II, representan un reconocimiento religioso a lo que se considera la mortaja de Jesús.
El mismo Juan Pablo II, durante la exhibición de 1998, definió el misterioso lino como “una provocación a la inteligencia”, y un “espejo del Evangelio”.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese