Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

En censos de la vida marina, a veces los microbios son grandes

-A A +A
 

Los científicos enfrentan retos colosales al tratar de contar cada organismo viviente en el océano, incluyendo microbios tan pequeños que parecen invisibles.

El Censo de Vida Marina del mundo tiene cuatro proyectos centrados en formas de vida difíciles de ver, como microbios, zooplancton, larvas y organismos que se entierran en el fondo oceánico.
Diminutos individualmente, esas formas de vida son enormes como grupos y proveen nutrientes que ayudan a sostener a organismos más conocidos.

“Los científicos están descubriendo y describiendo una asombroso nuevo mundo de diversidad, abundancia, patrones de distribución y cambios estacionales” en la vida microbial marina, dijo Mitch Sogin, del Laboratorio de Biología Marina en Woods Hole, Massachusetts, líder del Censo Internacional de Microbios Marinos.

El Censo de Vida Marina, que va a presentar su reporte el 4 de octubre en Londres, contó con la colaboración de 2.000 científicos de más de 80 países.

El censo, que duró una década, ha descubierto más de 5.000 nuevas formas de vida marina. Los científicos creen que pudieran descubrirse muchos miles más.

Actualizaciones previas se han centrado en organismos mayores, como una ciudad de ofiuras _ similares a las estrellas de mar _ ante la costa de Nueva Zelanda, una vía antártica en la que pulpos se desplazan en un flujo de agua extra salada, el ctenóforo descubierto a mayor profundidad y un sitio en el Pacífico donde los tiburones se congregan en el invierno.

Ahora los estudiosos se han enfocado en las criaturas más diminutas, algunas de las cuales se entierran en el fondo marino.
Vehículos de profundidad remotamente operados descubrieron que los nemátodos dominan los abismos más oscuros y profundos. A veces, más de 500.000 de ellos pueden vivir en apenas 80 centímetros cuadrados de arcilla suave. Solamente ha sido estudiados unos pocos tipos diferentes.
“Estos descubrimientos nos hacen ver el fondo marino con una nueva perspectiva”, dijo el investigador Pedro Martínez Arbizu, del Centro Alemán de Estudios de biodiversidad Marina. “Las profundidades marinas son comparables a ecosistemas tan diversos como la selva tropical y los arrecifes coralinos”.
^___=
En la internet:
Censo de Vida Marina: http://www.coml.org
Censo Internacional de Microbios Marinos: http://icomm.mbl.edu/
Marine Biological Laboratory: http://www.mbl.edu/
German Center for Marine Biodiversity Research: http://tinyurl.com/y792dye
Virginia Institute of Marine Science: http://www.vims.edu/

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En los extremofilos, hay

En los extremofilos, hay muchas claves.