Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

En nuevo videojuego de guitarra, se tocarán cuerdas reales

-A A +A
 

Un nuevo juego musical de video próximo a lanzarse al mercado dejará que los jugadores rasgueen una guitarra eléctrica real en lugar de tocar los botones de un instrumento falso.

“Power Gig: Rise of the SixString” es principalmente un juego, pero su fabricante, Seven45 Studios, dice que los jugadores podrán conectar la guitarra que viene con el juego a un amplificador normal y tocar música verdadera.
“El salto para (tocar) una guitarra (de verdad) será sin coste extra”, dijo Jeff Walker, vicepresidente de comercialización de Seven45.
Juegos como “Guitar Hero” y “Rock Band” ganaron enorme popularidad en los últimos años, pero últimamente han estado perdiendo terreno, en parte porque los usuarios se han mostrado renuentes a pagar mucho por los instrumentos falsos necesarios para jugar.
Seven45 espera que “Power Gig” atraiga a jugadores dispuestos al nuevo desafío: que se sientan más cerca de tocar un instrumento verdadero que sólo rasguear el accesorio de “Rock Band” y oprimir botones.
Una ventaja es que Seven45 tiene entre los propietarios del juego al fabricante de instrumentos musicales First Act. Ambas compañías concretaron el juego en conjunto.
El juego incluye un sistema que marca el ritmo y con el cual están familiarizados los jugadores de “Guitar Hero” y Rock Band”. En este sistema, los jugadores deben seguir con sus instrumentos las secuencias del ritmo en pantalla.
En un desafío que se acerca bastante a tocar una guitarra de verdad, los jugadores de “Power Gig” rasguean cuerdas específicas para ejecutar los acordes.
Seven45, con sede en Boston, presentará el “Power Gig” en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos que se efectuará esta semana en San Francisco.
Aunque no ha anunciado cuanto costará el juego, la compañía dijo que tendrá un precio comparable a los actuales juegos musicales, de un mínimo de 70 dólares y un máximo de 200, por una edición limitada del paquete “The Beatles: Rock Band”.
“Power Gig” para guitarra funcionará con los juegos “Rock Band” y “Guitar Hero”.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese