Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

En tres pasos cree su propio fotoclip

Adjuntar fotos e incluir la música preferida y el texto en el lugar que se quiera. Luego, arrastrar a una línea de tiempo en el que se diseña un fotoclip de dos minutos, en tres pasos. Sin tener que leer complejas instrucciones, ni tener un ápice de conocimiento de Flash.

Y aún más: "sin ser un gurú de internet", dice el ingeniero Juan Guillermo Gartner, quien explica cómo funciona el desarrollo de un grupo de emprendedores paisas.

Su iniciativa es una más de las que Mundo Lógico, la empresa que dirige, ha venido implementando en conjunto con algunas empresas norteamericanas como Nxtbook Media, entre otras, al principio bajo el formato de "maquila", y ahora como socios de negocios.

Con ellos, y un equipo multidisciplinario, han aprendido invaluables lecciones de metodología de trabajo, pero a su vez, han desarrollado productos maduros para el mercado norteamericano, y que ahora están listos para compartir localmente.

Uno de ellos se llama Flydrag (www.flydrag.com), un servicio online dirigido al usuario final, que permite con solo registrarse crear un fotoclip, es decir, adjuntar fotos, audio y texto para ensamblarlos, con transiciones, en una pequeña presentación que puede servir con fines publicitarios o comerciales.

De hecho, cuando sus socios en Estados Unidos les pidieron crear la tecnología, la tenían pensada para un segmento específico: los agentes de bienes raíces. Con ello en mente, desarrollaron la solución que está lista para comercializarse en EE.UU. en 2010.

Sin embargo, quedó tan eficiente y útil, que decidieron abrirla al usuario final. Así, está dirigida a quienes no tienen conocimiento de Flash, les parece complejo crear un video y quieren en pocos pasos un resultado "caché" y efectista, que puedan enviar mediante un correo electrónico (en un vínculo) o embeber en un sitio web, a través de un código Html que les arroja el sitio.

Cada uno de los fotoclips quedan en el servidor de Mundo Lógico, por lo que al enviarlos o verlos en el propio PC, corren en streaming (como un video de YouTube), lo que los hace ligeros y fáciles de transportar.

Almacenados allí, es posible tener estadísticas de visitas, entre otros datos claves para quienes se registran.

En un futuro contarán con versiones premium en los que se puede aumentar el número de efectos o características, como un formulario, por ejemplo.

LO QUE SE APRENDE DE TRABAJAR PARA AFUERA
Mundo Lógico comenzó haciendo "maquila" para algunas empresas en E.U. con un proyecto que pretendía crear e insertar en publicaciones digitales o sitios web piezas animadas a partir de un contenido estático. Para ellos crearon la tecnología Adjolt que la venden en un 95 por ciento para el exterior, no solo en E.U., sino en otros países, como España, Francia o Tailandia, por citar algunos. De esta relación han aprendido que lo que se promete hay que cumplirlo y que los americanos prefieren las reglas claras. Además, que lo que se cree sea fácil de usar, y se resuelva en pocos pasos. Para ello, el trabajo en un equipo multidisciplinario ha sido clave y el estudio ha sido vital, porque hay que desarrollar en la última versión que exista en el mercado.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese