Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En Venezuela se la encaminan a portal de internet

-A A +A
 

La Asamblea Nacional acordó abrir una investigación al portal de internet “Noticiero Digital”, crítico del gobierno, por los comentarios que realizó uno de sus panelistas contra un alto funcionario y un dirigente del oficialismo, anunció el miércoles un congresista oficialista.

El diputado Manuel Villalba dijo que la investigación contra “Noticiero Digital” se concentrará en indagar el “delito” en el que habría incurrido el medio al permitir que uno de sus panelistas publicara un comentario sobre un supuesto asesinato del ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, y del presentador del canal estatal, Mario Silva.
“Eso es un uso irresponsable de cualquier medio de comunicación. No puede hacerse, esa es la preocupación que tiene la sociedad venezolana y que deben tener todos los sectores porque además aquí hay leyes que regulan la información”, afirmó Villalba al justificar la apertura de la investigación contra el portal.
Ante la polémica que generó las declaraciones del presidente Hugo Chávez en cuanto a que era necesario regular internet, el diputado insistió en que está “totalmente descartado” controlar ese medio.
La diputada Desiré Santos Amaral informó que en la víspera se aprobó por la Asamblea Nacional un acuerdo condenando el “uso irresponsable” de internet.
Estas acciones se producen luego de que el sábado pasado Chávez criticó a “Noticiero Digital”, al que acusó de difundir una “información falsa” sobre los presuntos asesinatos de Cabello y Silva, ex candidato a la gobernación del estado central de Carabobo por el partido oficialista.

TOMAR ACCIONES

El mandatario pidió tomar acciones legales contra los encargados del portal.
Chávez señaló, citando a la canciller alemana Angela Merkel, “que ella dice una cosa que es muy cierta, internet no puede ser una cosa libre donde se haga y se diga lo que sea, no, cada país tiene que poner sus reglas y normas”.
El domingo “Noticiero Digital” rechazó en un comunicado las acusaciones de Chávez, y dijo que “no practica la censura previa a sus foristas (panelistas)”, y que no asume la responsabilidad de los comentarios publicados por los usuarios.
Además señaló que al percatares de los comentarios sobre Cabello y Silva, los eliminó y suspendió a los usuarios que los emitieron.
“Noticiero Digital” consideró las expresiones de Chávez como una “grave amenaza a la libertad de expresión, amenazas que se están haciendo cada vez más frecuentes en Venezuela, abarcando la televisión, la radio, la prensa escrita y ahora Internet”.
Chávez y sus aliados políticos han expresado también críticas contra los sitios de redes sociales como Twitter y Facebook, alegando que son usados por sus adversarios para difamar a funcionarios públicos y engañar a la población.
El mandatario ha instado a sus seguidores a participar de forma más activa en esas redes sociales para contrarrestar a sus adversarios.
El presidente de la estatal Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), Franco Silva, admitió recientemente que existen preacuerdos entre las operadoras locales para el establecimiento de un punto único de interconexión a internet, pero sostuvo que con eso “no (se) pretende por ningún motivo controlar o censurar el acceso a la información de la red”.
Algunos de los oponentes de Chávez, sin embargo, temen que los planes de la empresa estén encaminados a censurar la internet.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LO QUE PASA ES QUE A ESTE

LO QUE PASA ES QUE A ESTE APRENDIZ DE DICTADOR LE DUELE QUE LE DIGAN LA VERDAD EN LA CARA DE LO QUE REALMENTE ESTA PASANDO EN VENEZUELA...................AHORA SI SE VAN A FREGAR ESTOS POBRES VENECOS, QUE HASTA LES VAN A RESTRINGIR LA INTERNET............ABRAN LOS OJOS VENEZOLANOS Y SAQUEN A ESE LOCO DEL PODER ANTES DE QUE LOS LLEVE A LA PERDICION.

pobres hermanos venezolanos

pobres hermanos venezolanos lo que este tipo hace es algo inaudito ya el pueblo venezolano empieza a parecer Cuba .. ahora que sigue comandante chavez ? el celular o la television ?

Pronto tendremos a nuestros

Pronto tendremos a nuestros hermanos venezolanos con un trapo en la boca,una mordaza o fusilados.
Serà que cada pueblo tiene el gobernante que se merece?

Venezuela se encamina hacia

Venezuela se encamina hacia un comunismo, hay pasividad entre sus habitantes. Lastima y tristeza para ese noble pueblo.

IGUAL QUE EN CUBA, YO

IGUAL QUE EN CUBA, YO PREGUNTO HASTA CUANDO VAN A TOLERAR LAS ESTUPIDECES DE ESTE ANIMAL, TODOS LOS PAISES QUE ESTAN EN CONTRA DE CHAVEZ
DEBEN HACERLE UN BLOQUEO ECONOMICO NO VENDERLES NADA NI COMPRARLES NADA Y LES ASEGURO QUE EL PUEBLO CUANDO ESTEN VIVIENDO LAS CONSECUENCIAS DEL BLOQUEO ARREMETERAN CONTRA EL GOBIERNO DE ESTA BESTIA

hermanos venezolanos saquen a

hermanos venezolanos saquen a patadas a ese loco de miralforez.

CONCHALE!

CONCHALE!