Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Fundador de Twitter anuncia sistema de pago por móvil u ordenador portátil

Jack Dorsey, fundador y presidente del sitio de 'microblogs' Twitter, anunció este miércoles que trabaja en un sistema de pago a través del teléfono móvil o el ordenador portátil, mediante un lector de tarjetas que se conectaría directamente al aparato.

Dorsey hizo el anuncio durante la conferencia LeWeb, que reúne hasta el jueves en París a unos 2.000 participantes relacionados con el mundo de Internet (empresas, inversores, blogueros, etc.), al que también asisten Chad Hurley, cofundador y presidente del sitio de vídeos YouTube y Marissa Mayer, vicepresidenta de Google.
El invento, que ha bautizado como 'Square' (cuadrado), pretende sobre todo “facilitar los minipagos”. Por ejemplo, los de una niñera por horas o el profesor de golf, explicó Dorsey a la AFP. El sistema funciona conectando un pequeño cubo de plástico negro a la clavija del micrófono del teléfono o del ordenador: el usuario introduce entonces su tarjeta en la ranura del cubo para que ésta la lea.
El fundador de Twitter cree que el método de pago tiene “un enorme potencial” y podrá ser utilizado por todo el mundo, desde los pequeños comercios a los particulares. El cubo negro se distribuirá gratuitamente, vía internet o en tiendas.
Espera lanzar el servicio en EEUU en marzo de 2010, antes de extenderlo a otros países. Ahora está probándose en ciudades como Nueva York y San Francisco.
Dorsey señaló que su empresa trabaja en “garantizar la seguridad del sistema”, que se basará simultáneamente en el correo electrónico, la foto y la firma. Por cada transacción efectuada, se donará un centavo a una asociación caritativa.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese