Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Google cambia su acceso en China tras objeciones de Beijing

Google Inc. dijo que dejará de redirigir a sus usuarios en China a su sitio de Hong Kong luego de que Beijing amenazara a la compañía con retirarle su licencia de operación.

Google cerró su buscador radicado en China el 22 de marzo para no tener que cooperar con la censura a internet impuesta por el gobierno comunista y había reencauzado a los usuarios a Hong Kong. Pero Google dijo que las autoridades le dijeron que su licencia de internet, la cual le permite operar un servicio de descarga de música y otras funciones en China, no sería renovada luego de que expire el miércoles si mantenía esa táctica.

“Nos dejaron claro que no creen que redirigir sea aceptable”, dijo Jessica Powell, portavoz de Google. No aclaró las razones que el gobierno dio para su objeción.

La pérdida del permiso para operar un sitio con sede en China dañaría el acceso de Google a un mercado de internet que es ya el más grande del mundo, con 384 millones de usuarios a finales de 2009, y sigue creciendo con rapidez.

Con la nueva medida, en lugar de ser dirigidos al portal de Hong Kong, los visitantes de Google.cn ven un aviso que dice: “Nos hemos mudado a google.com.hk”. Al dar clic sobre él, los usuarios son enviados al sitio de Hong Kong, que es territorio chino pero sin filtros en internet.

La redirección automática cesará por completo en los próximos días, dijo el director de asuntos legales de Google David Drummond en un blog de la compañía, con lo que deja abierta la posibilidad de que algunos usuarios aún sean dirigidos al sitio de Hong Kong el martes.

No ha habido pronunciamiento por parte de Beijing sobre si esta medida sería suficiente para que Google no pierda su licencia.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese