Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Google cede a temores de Alemania sobre menos privacidad

-A A +A
 

Google Inc. informó hoy jueves que duplicará la cantidad de tiempo que los alemanes tienen para pedir que imágenes de sus casas sean borradas del servicio “Street View” de GoogleMaps, que ha generado un fuerte debate sobre privacidad en el país.

Los alemanes tendrán ahora ocho semanas, en lugar de cuatro, para pedir que las imágenes de su casas sean borradas, dijo en un comunicado Phillip Schindler, vicepresidente de Google para el norte y centro de Europa.
Google anunció la semana pasada sus planes para introducir el “Street View” en varias zonas del país este año, generando preocupación en Alemania, donde los temas de privacidad generan mucho interés.
“Somos conscientes del hecho de que 'Street View' podría generar temas de discusión en Alemania”, dijo Schindler.
Destacó que Google se ha comprometido a aplicar una serie de medidas para proteger la privacidad de la gente “que superan a las impuestas en otros países”.
Tras la insistencia de las autoridades, la empresa creó un mecanismo por internet que los alemanes pueden usar para pedir que las fotografías de sus casas sean eliminadas antes del lanzamiento del servicio, algo que Google no ha hecho en ningún otro lugar.
“Street View” se encuentra disponible en 23 países.
Muchos políticos y funcionarios presionaron a la compañía para que extendiera el periodo de tiempo que la gente tiene para pedir que se borren las imágenes.
La ministra de Justicia alemán, Sabine Leutheusser-Schnarrenberger, apreció la decisión, diciendo en un comunicado que servirá para recuperar la confianza perdida en la empresa.
El mecanismo de internet para borrar imágenes quedó a disposición de la gente el lunes y no cerrará sino hasta el 15 de octubre.
Lena Wagner, portavoz de Google en Alemania, dijo que la extensión del periodo de tiempo no retrasará el lanzamiento de “Street View”, que en principio se realizará en noviembre.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese