Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

HP gana batalla bursátil contra Dell y adquiere 3PAR por USD 2.400 millones

-A A +A
 

El número uno mundial de los ordenadores Hewlett-Packard (HP) adquirió al productor californiano de sistemas de archivo virtual 3PAR por un monto de 2.400 millones de dólares, tras una batalla bursátil con su rival Dell que este jueves abandonó el ruedo.

Dell informó hoy jueves que no aumentaría su oferta de 32 dólares por acción para la compra de 3PAR.
Más temprano, HP había ofrecido 33 dólares por acción por 3PAR, es decir 2.400 millones de dólares, mientras que su rival Dell no había tenido el tiempo de anunciar que acababa de aumentar su oferta de compra a 32 dólares contra los 27 dólares que había propuesto antes.
La batalla por adquirir la empresa de almacenamiento virtual de datos, mercado en el que ni HP ni Dell están presentes, comenzó a inicios del verano boreal.
Dell había tomado la iniciativa al firmar un acuerdo de compra el 16 de agosto a 18 dólares por acción, lo que representaba una suma de 1.150 millones de dólares.
Pero el 23 de agosto, HP ofreció 24 dólares por acción (1.600 millones de dólares) y tres días después ofreció 27 dólares (1.800 millones), ambas ofertas igualadas por Dell, que había firmado un contrato por el que 3PAR le daba preferencia sobre otro candidato mientras su oferta igualara la del eventual competidor.
Antes de que Dell se rindiera, HP tuvo que poner sobre la mesa 800 millones de dólares adicionales.
Dell recibirá una indemnización de ruptura de contrato de 72 millones de dólares.
“Tuvimos un acercamiento mesurado durante todo el proceso y decidimos poner punto final a estas discusiones”, dijo Dave Johnson, vicepresidente de la Estrategia Corporativa para de Dell, en un comunicado.
“Seguiremos dando prioridad a los intereses de nuestros clientes y accionistas frente a nuestras decisiones”, y “nuestra prioridad es crear valor a largo plazo”, añadió Brian Gladden, director financiero de Dell.
Esta batalla bursátil entre los dos más grandes fabricantes estadounidenses de ordenadores brindó ganancias inesperadas para 3PAR, cuya acción se triplicó en menos de un mes.
Hacia las 16H00 GMT, la acción 3PAR ganaba 2,34% a 32,83 dólares, cuando hace tres semanas valía menos de 10 dólares.
Por su parte, HP ganaba 0,51% a 39,41 dólares y Dell 1,82 dólares a 12,33 dólares.
Los dos grupos, ambos sentados sobre montañas de liquidez, disponían de mucho margen para quedarse con 3 PAR, que hasta hace tres semanas era desconocida fuera de los círculos especializados.
La empresa californiana permite a sus clientes, que incluyen el sitio de socialización MySpace, la tienda en línea Priceline.com y el operador de telecomunicaciones e internet Verizon Business, almacenar datos en sus servidores, lo que les permite aligerar considerablemente su propia infraestructura informática.
HP y Dell, primer y tercer fabricante de ordenadores del mundo respectivamente, intentan convertirse en suministradores completos de materiales y servicios informáticos, en un momento en el que el mercado de PCs se debilita a causa de una coyuntura económica delicada y de la competencia de las tabletas electrónicas como el iPad de Apple.
HP tomó la delantera en esta estrategia a golpe de adquisiciones desde hace varios años, y Dell intenta reducir el retraso.
Dell, antes de construir una oferta de software capaz de competir con las de IBM, como intenta hacerlo HP, lo que sería muy costoso y largo, tendría interés en profundizar su cooperación con Microsoft, estimó Robert Enderle, analista de la Silicon Valley.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65836 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese