Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Internautismo, un negocio en Youtube

La Loca Política y Juanma Santos Positivos son algunos de los personajes incluidos en el abanico de irónicas sonrisas ofrecido por las producciones animadas de Internautismo Crónico. El portal de entretenimiento creado por Edwin Mejía Cuartas y su equipo de creativos colombianos, constituye un exponente de modelo de negocio virtual exitoso.

- ¿Cuál es el modelo de negocio de Internautismo Crónico?

Las producciones propias conforman un portafolio de las diferentes modalidades audiovisuales ofrecidas. Numerosas empresas, entidades culturales, grupos musicales, trovadores, entre otros, se han interesado en formar parte de nuestros productos. El amplio volumen de visitas de las piezas audiovisuales ha incentivado la inclusión pautas, por parte de compañías o instituciones, en las mismas. De forma adicional, ofrecemos espacios de promoción publicitaria en nuestro portal.

- ¿Cómo contribuyen los nuevos medios al desarrollo de propuestas novedosas?

Internet es el eje articulador de nuestra propuesta creativa. Nos ha permitido darnos a conocer y desarrollar el modelo de negocio y entretenimiento gratuito. Además, proporciona herramientas orientadas a la creación de contenidos. La retroalimentación permanente de nuestros seguidores es fundamental en aras del progreso.

- ¿Cuál es el proceso de desarrollo de cada pieza audiovisual?

La consecución de una idea inicial, la elaboración del guión, el proceso de producción y la difusión por diferentes medios de comunicación virtual como Youtube o Twitter.

- ¿Qué tan prometedor es el futuro de proyectos audiovisuales en Internet como modelo de negocio?

Las empresas muestran creciente interés en desarrollar campañas masivas apoyadas en medios audiovisuales, producciones novedosas y la promoción de nuevos talentos.
A mediano plazo, estos proyectos marcarán el rumbo de las nuevas estrategias publicitarias. Su futuro es muy prometedor no sólo en el país sino en el exterior.

ORÍGEN DEL MODELO DE NEGOCIO Y CASOS SIMILARES EN EL MUNDO

Los creadores de la página de parodias políticas, Internautismo Crónico, conformaban un grupo de universitarios que cada 8 o 15 días se reunía a elaborar contenidos sonoros humorísticos que obedecían al ocio creativo. La notable acogida de sus productos les permitió trascender a la realización audiviosual. No constituyen el único caso. En el ámbito internacional, figuras como Mysteryguitarman, Shanedawson, Kassemg y James Rolfe han construido esquemas comerciales sustentados en la publicación periódica de videos online.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese