Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Investigadores británicos habrían logrado leer los pensamientos

Investigadores británicos afirman haber logrado determinar en qué hecho específico pasado pensaban las personas, examinando la actividad cerebral de éstas, según trabajos publicados este jueves en Estados Unidos.

Un precedente estudio aparecido en 2008 en la revista británica Nature, había permitido conocer qué imágenes veían unos voluntarios, estudiando las señales emitidas por sus cerebros, con imágenes obtenidas por resonancia magnética funcional (IRMF).
En 2009, el mismo equipo británico del University College London (UCL), que publica estos nuevos trabajos este jueves, había podido determinar dónde se ubicaba una persona en una habitación virtual, analizando sus señales cerebrales.
El último estudio avanza un paso más hacia el sueño -o la pesadilla- de poder leer los pensamientos de otros, concentrándose en la memoria episódica, sus recuerdos de hechos de la vida cotidiana más complejos y en consecuencia más difíciles de penetrar.
“Logramos examinar la actividad del cerebro para detectar rastros de recuerdos específicos en la memoria episódica”, explicó Eleanor Maguire, del UCL y directora de la investigación publicada en la versión en digital de la revista estadounidense Current Biology fechada el 11 de marzo.
“Hemos descubierto que los recuerdos están bien almacenados en el hipocampo (situado en la parte interna del lóbulo temporal del cerebro)”, agregó.
“Ahora que identificamos dónde es conservada la memoria, tenemos la posibilidad de comprender cómo son almacenados los recuerdos y cómo pueden cambiar con el tiempo”, subrayó la investigadora.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A LA PRESIDENCIA VOTEMOS POR

A LA PRESIDENCIA VOTEMOS POR ANTANAS MOCKUS, UN HOMBRE INTEGRO E INTELIGENTE QUE NO TIENE NADA QUE ESCONDER, Y DEMOSTRO SU CAPACIDAD AL FRENTE DE LA ALCALDIA DE BOGOTA, PERSONAS COMO ESAS SON LAS QUE NECESITAMOS PARA CAMBIAR EL RUMBO DE ESTE PAIS. ANTANAS MOCKUS - PARTIDO VERDE A LA PRESIDENCIA

este pais se soluciona con

este pais se soluciona con situaciones completas y concretas, no con tonterias imaginativas que no son funcionales para ningun ser humano, ni aun de los colombianos, cosas estupidas como el chaleco relectivo de los motociclistas por ejemplo que no sirve si no para proteger del frio, pues para lo que Antanas lo coloco que es para controlar la criminalidad nunca sirvio y por demas perlas, que persona seria se casa en un circo.

Eso de leer los pensamientos

Eso de leer los pensamientos es asunto viejo no es sino mirar la historia de la humanidad y se daran cuanta que en el mundo no hay nada nuevo. Esto es una esfera que rota a traves del espacio y todos los acontecimentos son demasiado parecidos en cualquier epoca. Yo lo vengo haciendo desde hace muchisimos años. No soy brujo, ni vidente, ni mago. Pero soy un gran estudioso del comportamiento humano Ahora dira mi amigo buli que estoy chiflado.

No puedo decir que estas

No puedo decir que estas chiflado amigo Herley,pero si te acercas mucho a la telepatia y de lo que hablamos y comentamos por este medio:LA PARAPSICOLOGIA..Un abrazo,y ahola cuando llegue a Cartagena pueda conocerte personalmente,si me dejan los grupos ilegales,y compartir contigo todas estas inquietudes que son interesantes.Un Abrazo de buli.

No puedo decir que estas

No puedo decir que estas chiflado amigo Herley,pero si te acercas mucho a la telepatia y de lo que hablamos y comentamos por este medio:LA PARAPSICOLOGIA..Un abrazo,y ahojala cuando llegue a Cartagena pueda conocerte personalmente,si me dejan los grupos ilegales,y compartir contigo todas estas inquietudes que son interesantes. Y podamos mirarle los ojo a tantos hipocritas y farsantes que polulan en la heroica.

.uy que bien a ver si pasan

.uy que bien a ver si pasan el invento por el congreso y se les daña el aparatico con tanta idea basura