Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Irán lanzará satélite por cuenta propia en el 2011

Irán proyecta lanzar un satélite de comunicaciones hacia fines del 2011 sin ayuda externa, anunció el viernes un alto funcionario iraní, después que Italia y Rusia se negaron a ponerlo en órbita.

La medida refleja la frustración de Teherán con esos dos países a medida que trata de llevar adelante un ambicioso programa espacial, que preocupa a las potencias mundiales porque la misma tecnología utilizada para lanzar satélites también puede usarse para propósitos militares.
La prensa israelí ha afirmado que el nuevo satélite iraní, llamado Misbah (linterna en farsi), es un satélite espía. Irán afirma que el satélite se propone asistir con la comunicación de datos.
El ministro de telecomunicaciones Reza Taqipour se jactó de que la decisión de lanzar el satélite revela los progresos de Irán en la tecnología espacial.
“Nuestra capacidad de lanzar un satélite ha aumentado. Esperamos lanzar el satélite Misbah 2 nosotros mismos” para fines del 2011, dijo Taqipour, según la agencia noticiosa semioficial Fars.
Hace algunos días, el titular de la Industria Aeroespacial iraní, general Mahdi Farahi, anunció que Teherán apelaría a Italia para lanzar el Mesbah después de aguardar infructuosamente durante años que Rusia hiciera el trabajo.
Pero la compañía espacial italiana Carlo Gavazzi desmintió rápidamente la versión diciendo que no tiene la capacidad para poner el Misbah en órbita.
Irán lanzó un satélite de fabricación nacional _llamado Omid (esperanza) en farsi_ utilizando un cohete iraní por primera vez en febrero. En el 2005, su primer satélite fue lanzado por Rusia, que había transferido tecnología espacial a Irán junto con Corea del Norte y China.
El satélite Mesbah fue develado en el 2005. En ese entonces, Irán dijo que sería lanzado ese mismo año por una nave rusa Cosmos 3. Pero desde entonces se ha sucedido una demora tras otra en Rusia.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

USA terminara con ese

USA terminara con ese payasoooooo! es hora Obama es un flojito y quiere quedar bien con todos
Pero USA es algo mas y Morales no te metas a hablar de atomicos con un loco...te acabaran

Un Indigena que deberia

Un Indigena que deberia alabar sol luna y dios y se mete a hablar de acciones de atomicas con Iran es Mierda y falso y hipocrita Pobre pueblo que cree en un ji ji PAYASO sin CULTURA
Los indigenas creen en Dios Unico....no idiota que habla de uniones de fusiones atomicas con otro idioda IRAN No enogen a USA este saben como es mmetten Bombas

Deberia OEA terminar con

Deberia OEA terminar con riesgosos de Sud America y expulsar un intil como ese Boliviano es tonto

Y si se mete con asuntos de

Y si se mete con asuntos de bombas nucleares...toda Sud America sera culpable y USA atacara!!

O la sacan a Iran de Mi linda

O la sacan a Iran de Mi linda SUD AMERICA o alguien la saca a esa MIERDA

Lo prometido es deuda la

Lo prometido es deuda la tercera guerra mundial se iniciará en el medio oriente, gracias a las ayudas que le dieron Rusia, Paquistan, China, ahora ellos mismos van hacer victimas de su própio invento, ningún país debería tener energía atomica para ningún fin, esta visto que el hombre no respeta ni a su misma tierra, solo piensa en ganar y no sabe que lo que hace es acabar con la vida del humana en este planeta.